Headset, una aplicación que convierte YouTube en Spotify

«Nunca sonó tan bien YouTube». Esta es la frase que se puede leer nada más abrimos la página web de Headset. Se trata de una aplicación con la que convertiremos YouTube en una suerte de Spotify. Es decir, que será un reproductor musical de los ví­deos que hay subidos, pero que no tendremos en segundo plano en imagen.

Si en vez de usar un reproductor de música, Spotify o iTunes usas YouTube estás de enhorabuena. Una aplicación llamada Headset convierte los ví­deos de YouTube en nuestro reproductor musical. De hecho, podemos desde crear listas de reproducción, buscar por categorí­as y reproducir de forma aleatoria las canciones que nos apetezca buscar en el servicio de ví­deo de Google.

Una aplicación de escritorio que está disponible tanto para Windows, como para macOS pasando por Ubuntu. En caso de que usemos un sistema operativo distinto, nos invitan a pasarnos por un GitHub para ver las opciones que tendrí­amos, ya que estamos ante un proyecto de código libre. Es decir, que tenemos libertad para crear nuestra propia build.

Headset colecciones

Cómo funciona Headset

La interfaz de Headset es muy sencilla. Nada más abrimos la aplicación, tenemos arriba un cuadro de búsqueda para encontrar una canción, un álbum o una lista de reproducción. Además, habrá sugerencias en el medio de la pantalla por si justamente en ese momento no estamos inspirados y nos apetece escuchar las mejores canciones pop de 2017. Una solución óptima en esos dí­as que no sabemos qué poner.

Si queremos crear colecciones, listas de reproducción o ver nuestro historial de favoritos que han sido marcados con un ‘me gusta’, tendremos que crear una cuenta. Con una dirección de correo, una contraseña y nuestros datos estarí­a listo. Eso sí­, informan que de momento no está enlazada esta cuenta a la de YouTube. Con lo que los gustos de un lado y otro no llegan a interactuar entre sí­.

La aplicación, además, es bastante ligera y apenas tarda en cargar. Aunque en algunos equipos sí­ puede ser un poco pesada por el hecho de tener que reproducir el ví­deo en una ventana emergente por un tema legal. Algo que en un primer momento puedes ni ver, ya que es una ventana a mayores que está minimizada por defecto.

Ellos mismos indican que no pueden separar el audio del ví­deo, pero para evitar consumir un exceso de ancho de banda lo que han hecho es elegir la calidad de ví­deo más baja posible para que no nos afecte.

Headset ventana emergente

Además de usar de base a YouTube, la radio está basada en Reddit. Así­ que podremos navegar por distintas categorí­as e ir descubriendo música diferente sin ser un aleatorio hecho por inteligencia artificial.

En definitiva, si quieres probar un reproductor musical diferente, con Headset podrás ir enlazando ví­deos de YouTube y quedándote tan solo con el audio. Eso sí­, recuerda minimizar la ventana emergente para que no moleste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.