Alternativas a ExtraTorrent, el último buscador de torrents en cerrar

Tras el cierre de Megaupload en 2012, el formato de descargas directas murió como forma de compartir archivos pirata. El siguiente sistema en imponerse ha sido los archivos Torrent, a través de los cuales se pueden conseguir descargas muy veloces.

Desde entonces, la lucha contra los buscadores de este tipo de archivos ha sido incesante, con algunos sitios cerrados. El último en hacerlo ha sido Extratorrent, uno de los más usados. Este suceso deja huérfano de madre el sistema, pero todaví­a existen otras alternativas para poder seguir descargando archivos Torrent. Te vamos a seleccionar cinco buscadores que todaví­a siguen activos y funcionando.

The Pirate Bay

El lugar de búsqueda de Torrents por excelencia. Pese a que ha sufrido numerosos bloqueos, sigue funcionando a través de un sistema de espejos que redirigen la señal. A la práctica, The Pirate Bay sigue siendo uno de los buscadores de Torrent con más cantidad de usuarios compartidos. Este aspecto es vital, pues cuantos más usuarios compartan el archivo, más rápido será el proceso de descarga.

the pirate bay

Torrentz 2

Como podéis imaginar, Torrentz  2 es la continuación de Torrentz, el buscador de buscadores. Esta segunda  versión mantiene la esencia de su predecesor, que es la sencillez. En una barra de buscador escribiremos el contenido que estamos buscando, y a partir de ahí­, Torrentz 2 nos hará una selección de los resultados con más usuarios en los diferentes buscadores. The Pirate Bay, Monova, Torrent Funk y muchos más se encuentran como fuentes para encontrar contenido.

Torrent Project

Un buscador a la vieja usanza, Torrent Project nos ofrece contenido de todo tipo: pelí­culas, música o programas. Es de agradecer una interfaz bastante limpia, sin pop-ups ni banners de publicidad variada. Lo único que encontramos al entrar en la página es un hueco para escribir el tí­tulo del archivo que buscamos, y un botón de buscar.

kickasstorrents.io

Kickass Torrent

Kickass Torrent es otra de esas páginas que ha vivido una existencia accidentada. En 2016 fue cerrada, pero durante ese mismo año volvió a la vida, y actualmente tiene bastantes visitas. Su menú de inicio nos permite acceder a los archivos más descargados, con un sistema de comentarios para poder estar al tanto de cualquier problema o daño que pudiera encontrarse dentro.

También tenemos una nube de conceptos, para poder conocer los temas más buscados, y finalmente, el hueco para buscar. Las principales búsquedas son pelí­culas, series, libros y música. Eso sí­, la gran mayorí­a se encuentra en versión original. Al igual que con otros buscadores, hay que depender de subtí­tulos.

RARBG

El último de nuestra lista puede no se muy conocido, pero se encuentra en el top de los más usados del mundo. A diferencia de otros sitios, RARB incluye también un blog con actualidad relativa al mundo Torrent. También ofrece recomendaciones de contenido reciente y comentarios de actualidad de cine y series. Todo en inglés, claro.

Además, permite la posibilidad de loggearse. En la sección Catalog encontramos un buscador, especializado en pelí­culas y series, aunque también permite búsqueda de juegos y música. Es una página muy rápida, y encuentra decenas de enlaces en apenas un segundo.

RARB torrent

Como vemos, la lucha contra los archivos Torrent todaví­a va a durar mucho, pues muchas páginas se renuevan, duplican o simplemente aparecen otras. Parece que el mejor revulsivo contra este tipo de programas es el streaming, cada vez más rentable y sencillo.

Es una realidad que hay cada vez menos descargas gracias a plataformas como Netflix, Spotify o HBO Go. Veremos si esa tendencia continúa y no es necesario cerrar más sitios, porque se dejan de visitar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.