Móvil|18 Mayo 2017 5:15 pm

Cómo organizar tu tablón y notificaciones en Google Now


Cómo organizar tu tablón y notificaciones en Google Now

Google Now es una herramienta estupenda para usar en tu móvil Android. Si no la has probado nunca, debes saber que se trata de una especie de asistente. Con él puedes gestionar todas tus preferencias para obtener toda la información que necesitas al momento. También puedes encargarle cosas y pedirle que te avise sobre cualquier evento.

Es como si tuvieras a tu madre encima todo el día, pero diciéndote cosas que te interesan de verdad. Y si bien al principio puede parecer algo engorroso, aquellos que lo hemos probado ya estamos enganchados.

Hoy queremos ayudarte a conseguir que tu tablón de Google Now te resulte más útil. También a configurar aquellas notificaciones que te interesen de verdad. O a desconfigurar la que te parezcan demasiado molestas. Verás que en realidad todo es muy sencillo.

tablón en Google Now

Cómo organizar tu tablón en Google Now

1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a Google Now. Pulsa encima de la barra de búsqueda de tu móvil con Android. Es la que tienes en el escritorio. Al acceder aquí, verás que en la parte inferior ya se incluyen algunas tarjetas como ejemplo.

Las tarjetas son estos recuadros en los que se incluye información sobre cosas que pueden ser interesantes para ti. Si no has realizado nunca ninguna configuración, podrás ponerte manos a la obra desde aquí.

2. Una opción que tienes a tu alcance es la de acceder directamente a la sección “Información para ti”. Desde este espacio tienes la opción de personalizar las tarjetas que más te interesen. Así verás cosas que te interesan de verdad.

Pulsa sobre el icono de los tres puntos, situado en la esquina superior derecha de cualquier tarjeta. Desde aquí podrás acceder a la organización del tablón. Elige Personalizar Mi tablón.

google now configuración

3. Verás que existe una distribución de temas por categorías. Así puedes indicarle a Google Now si te interesan los deportes (y cuáles) o si te parecen relevantes las noticias sobre política, gente, sociedad, tiempo, etcétera.

Sea como sea, las recomendaciones que verás al principio estarán directamente relacionadas con las últimas búsquedas, acciones que hayas realizado y lugares que hayas visitado. Así, lo más probable es que Google Now te indique directamente qué lugares son tu casa y tu trabajo. Bastará con que se lo confirmes.

También puedes indicarle si sueles desplazarte a pie o en coche. De este modo, verás que Google Now te dice cuánto te queda para llegar a casa en minutos, si hay mucho tráfico o si puedes encontrarte con algún atasco por el camino.

notificaciones en Google Now

Cómo organizar tus notificaciones en Google Now

Google Now te mandará notificaciones de manera automática. Algunas te resultarán muy útiles (la del tiempo es fenomenal, si no quieres salir desprevenido de casa), pero otras pueden ser molestas. Con el tiempo tendrás que ir ajustando y configurando estas notificaciones. Y es más fácil de lo que crees.

1. Para organizar las notificaciones, accede a la aplicación de Google. Elige el icono de la hamburguesa (situado en la parte superior izquierda) y pulsa en Ajustes. Acto seguido, tendrás que elegir Tarjetas Now.

2. Desde esta sección podrás elegir cómo quieres que se muestren las tarjetas y si quieres recibir notificaciones sobre las mismas.

3. En la parte inferior de esta pantalla, tendrás la opción de elegir sobre qué temas quieres recibir notificaciones. Podrás elegir entre los siguientes: Tiempo, Desplazamientos y hora de salida, Deportes, Temas de interés, Sitios, Elecciones, Películas y programas de TV, Notificaciones de vuelos, Notificaciones sobre bajadas de precio (para productos que hayas consultado online) y finalmente, Recordatorios de tareas.

Mueve los diferentes interruptores según te interese y vuelve atrás. Regresa a esta sección tantas veces como lo necesites para ir configurando las notificaciones según tus preferencias. Verás que poco a poco Google Now se va adaptando a ti.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • Hola, yo tengo un problema, creo recordatorios por fecha y hora y funcionan perfectamente, luego los que creo por lugar, se crean correctamente, salen en recordatorios, pero al estar en el lugar no me dan ninguna notificación. La ubicación esta activada, tengo un samsung con Android 7 y si pruebo con la aplicación reminder si me funciona, pero yo quiero usar google now, me parece mas practica. Sobrias cual puede ser el problema

Dejar un Comentario