Cómo dejar de recibir correos de un foro o web en Outlook.com

Al margen del correo basura, otro de los problemas que nos encontramos muchas veces al entrar en nuestra bandeja de entrada son los correos de fotos o webs en las que nos hemos loggeado en el pasado. Estos mensajes suelen superar los filtros de spam, y en algunos casos nos inundan la bandeja de entrada. ¿Qué podemos hacer si no queremos recibir más mensajes de ese tipo?

Os vamos a mostrar cómo solucionar esa situación cuando estemos operando con Outlook. Tenemos dos maneras, la opción «Limpiar» o creando una regla de la bandeja de entrada.

Limpiar

Primero, entramos en nuestra bandeja de Outlook y marcamos cualquier mensaje de lista de correo que no queramos recibir más. Nos fijamos entonces en el menú superior. Al lado de Correo no deseado tenemos Limpiar. Marcamos esa pestaña.

outlook herramienta limpiar

 

Nos saldrá una ventana donde se nos muestra la dirección de correo del mensaje que hemos marcado. Entonces nos aparecerá una primera opción de eliminar todos los mensajes de esa dirección de nuestra bandeja de entrada. Sin embargo, si lo que queremos es no recibir más mensajes de esa dirección, debemos marcar la segunda opción. Al hacerlo, se eliminarán los mensajes de la bandeja de entrada, además de los mensajes futuros.

También se nos permite mantener el último mensaje recibido de esa dirección y eliminar los anteriores. Por último, podemos activar que los mensajes de esa dirección se eliminen pasados diez dí­as. Una vez hemos elegido nuestra opción, marcamos Limpiar.

Crear una regla

Existe otra opción menos directa pero con más posibilidades para gestionar los mensajes recibidos de listas de correo no deseadas.  Si volvemos al mensaje como antes, y nos fijamos en el menú superior, veremos que al final de todas las opciones hay un botón con tres puntos. Lo marcamos. Esto nos abrirá una pestaña donde podemos elegir entre varias opciones, pero la que nos interesa está encima de Imprimir, es Crear regla.

Creando una regla en Outlook podemos automatizar el comportamiento de la bandeja de entrada. Deberemos especificar si queremos que se tenga en cuenta una dirección mail, un destinatario o incluso una simple palabra, o incluso las tres cosas. Esto puede ser muy útil porque puede existir el caso de que una misma web o empresa tenga varias direcciones desde la que enviar las newsletters.

outlook crear regla

Mover el mensaje

Una vez seleccionadas las direcciones o nombres, vamos a la pestaña de abajo, que pone Mover el mensaje a la carpeta. Clickamos y nos saldrá una pestaña donde podremos elegir cómo queremos que Outlook trate los mensajes con esas caracterí­sticas. Una primera posibilidad es marcar la opción Mover, copiar o eliminar. Con ello, podemos hacer que los mensajes con esos criterios se elimine directamente al recibirse.

Si lo que queremos es no ver esos mensajes, pero no queremos eliminarlos, podemos bajar a la opción Marcar el mensaje. Ahí­ podremos elegir entre mandarlo a la carpeta de correo no deseado o incluso asignarle una categorí­a especí­fica. Por ejemplo, «listas de correo». Eso nos permite consultarlas si queremos, pero si no, no nos inundan la bandeja de entrada.

Esta opción permite ampliar el rango de los correos que queremos evitar recibir, facilitándonos el trabajo. Sin embargo, no nos permite eliminar ni gestionar los mensajes pasados. Tan sólo se refiere a los próximos mensajes que se reciban.

Por último, si queremos consultar las reglas creadas, para hacer algún cambio, tenemos que volver a la opción Limpiar. En esa ventana, marcamos la pestaña Ver reglas, que nos permitirá consultar, editar y eliminar nuestras reglas actuales de la bandeja de entrada.

Con estas dos opciones, podréis liberar vuestro correo de Outlook de mensajes indeseados, y convertir el proceso de consulta de correo en una tarea mucho más sencilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.