5 discos duros de 4 TB que caben en el bolsillo

Más pequeños y con más capacidad. Es el lema de los discos duros externos desde hace años. Para hacernos una idea de cómo está la evolución, ahora podemos encontrar discos con tamaño de 2,5 pulgadas y capacidad de 4 TB. Pequeños y llenos de gigas en su interior. Además, gracias al actual puerto USB 3.0, pasar los archivos a estos discos (o desde los mismos a un ordenador) ya no es una pesadilla.

Si estás pensando adquirir uno de estos discos duros de 4 TB de 2,5 pulgadas, hoy vamos a recomendarte algunas opciones. Con distintos precios y marcas para todos los gustos.

WD My Passport

WD My Passport

Uno de los discos duros externos que te recomendamos por su relación calidad-precio es el WD My Passport. Como todos los de esta selección, se trata de un modelo con 4 TB de capacidad y un tamaño de disco de 2,5 pulgadas. El material que lo envuelve es el habitual en este tipo de discos mayormente adaptados al público en general. Hablamos del plástico. En cualquier caso, este disco duro presenta un aspecto fuerte y robusto.

El WD My Passport dispone de conexión USB 3.0, por lo que podremos traspasar datos a una velocidad de hasta 5 GB por segundo. Asimismo, ofrece una herramienta de copia de seguridad automática (WD Backup) para una mayor seguridad. También presume de protección mediante contraseña con cifrado de hardware. El WD My Passport está disponible en Amazon en color azul a un precio de [amazon_link asins=’B01LQQH842′ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’da3bbf9c-3ae5-11e7-a180-2b5bfb0dd595′]. También hay otros colores, incluido un más tradicional negro.

Seagate Backup Plus

Seagate Backup Plus

Otro de los discos duros de 4 TB que os recomendamos es el Seagate Backup Plus. Se trata de un producto con una carcasa de plástico bastante suave al tacto. Tiene un tamaño de 2.5″ y es capaz de llegar hasta las 7.200 rpm, garantizando velocidades de transferencia de más de 220 MB/s. Para las conexiones hace uso de un puerto USB 3.0, que nos permitirá prescindir de voluminosos adaptadores de corriente. Este disco duro ofrece la capacidad además de compartir archivos fácilmente entre ordenadores Windows y Mac. Asimismo, está capacitado para realizar copias de seguridad desde Facebook y Flickr, y compartirlas en YouTube. Lo podrás encontrar en color rojo a un precio en Amazon de [amazon_link asins=’B01DEUZS5O’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3f55e6b3-3ae7-11e7-a9b7-c5981a7ff9d2′].

LaCie Rugged

LaCie Rugged

El LaCie Rugged es uno de esos discos duros capacitado para soportar cualquier tipo de inclemencia. Esto es debido a su carcasa resistente y robusta. Este disco duro con 4 TB de espacio de almacenamiento es resistente a caí­das y golpes y completamente sumergible. Cuenta con interfaz Thunderbolt y USB 3.0, con configuracion RAID 0/1 y con una velocidad de transferencia de hasta 240MB/s. Está disponible en Amazon, tanto para Mac como para PC, por [amazon_link asins=’B00WG3REOY’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2989a661-3ae8-11e7-99dd-2df0cef26345′].

Seagate Expansion

Seagate Expansion

Otro de los discos duros de 4 TB a los que deberí­as de echar un vistazo es al Seagate Expansion. Se trata de un producto con una carcasa bastante llamativa, también construida en plástico y en un tamaño de 2,5 pulgadas. Este modelo también dispone de USB 3.0, permitiéndote arrastrar y soltar los archivos para guardarlos, desde el primer instante. Puedes conseguirlo en MediaMarkt tanto para PC como para XBOX One y XBOX 360 a un precio desde 147 euros.

Samsung STSHXM401TCB

Samsung STSHXM401TCB

Por último os recomendamos este modelo de Samsung, un disco duro de 4 TB que también presenta un tamaño de 2,5 pulgadas. Es compatible con USB 2.0 y funciona con los siguientes sistemas operativos: Windows 8/7/Vista, Mac OS X 10.4.8 ó posterior. Otra de sus ventajas es que cuenta con protección SafetyKey de sus datos y ofrece un diseño muy elegante. [amazon_link asins=’B00ZQXP3Q2′ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5d7ab2ff-3aea-11e7-9f6d-3f1f239de07c’]

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,