Vuelve el bulo del virus más destructivo de la historia en WhatsApp

Cuando el mundo sigue en alerta por el virus WannaCry, ha vuelto a circular por WhatsApp un bulo en el que en la primera frase ya nos solicita que se lo enviemos a todos nuestros contactos. Este falso rumor nos alerta de un mensaje con un anexo que se llama Actualización de Windows Live, que supuestamente es una infección que destruirá el disco duro. Algo que evidentemente es mentira.

El mensaje que circuló años atrás y que vuelve a aparecer por los grupos de WhatsApp es el siguiente:

ENVIAR A TODO EL MUNDO
_MUY IMPORTANTE Y URGENTE _
POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos dí­as, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo enví­e. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu dispositivo inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Ha sido clasificado por Microsoft
como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro
RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS
Tomás González Dorribo
Capitán de la Guardia Civil
Servicio de Telecomunicaciones / SC. Técnica
Tlf: 34.91.514.6381
Fax: 34.91.514.6383
Móvil: 34.696.90.98.76 (33478)

Algo que ha provocado que la Guardia Civil avise en su propia cuenta de Twitter del bulo para evitar su propagación:

WhatsApp bulo

Pasos a seguir si recibimos un bulo

En primer lugar, hay que desconfiar de todos los mensajes que nos llegan por WhatsApp y nos invitan a compartirlo alegremente. Así­ es como se consigue la propagación de una noticia falsa.

Por otro lado, concretamente en cuanto a este bulo, habla de un virus anunciado por la CNN pero no se explica nada más. No hay ningún enlace a una fuente fiable, como puede ser la Policí­a y la Guardia Civil.

Y por otro lado, la información es difusa y catastrófica, con el único objetivo de causar alarma social y que así­ sea compartido de forma mayoritaria. Lo más recomendable antes de compartir un mensaje a todos nuestros contactos, una simple búsqueda en Google puede servirnos para detectar un bulo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.