Cómo llevarte un cómic gratis en el Dí­a del Cómic Gratis 2017

Hay dí­as para todos los gustos, desde causas imposibles hasta solidarias, pasando por asuntos bastante delirantes. El que nos ocupa es interesante por varias razones: se ocupa de un arte generalmente infravalorado por los medios de comunicación. Otro de los motivos es que hay regalos. Y pocas cosas nos gustan más que los regalos. Así­ que, apunta bien en la agenda: el próximo sábado 13 de mayo se celebra el Dí­a del Cómic Gratis. Como lees. ¿Quieres saber cómo llevarte un tebeo por toda la cara?

Cómic gratis por visitar una tienda especializada

Si acudes el próximo sábado 13 de mayo a cualquiera de las 100 tiendas adheridas a la promoción, te llevarás un cómic a tu casa totalmente gratis. Este dí­a se lleva celebrando en los Estados Unidos desde 2.002 y, en nuestro paí­s, desde 2.010. Para la ocasión, los autores colaboradores, junto a sus editoriales, pondrán a disposición del evento algunas de sus mejores obras, que podrán ser recogidos sin coste alguno en cualquiera de las tiendas. Eso sí­, las unidades son limitadas y suelen formarse grandes colas para recogerlos.

dia del comic gratis

Aún se desconoce la lista de tiendas, autores y editoriales que participarán en el Dí­a del Cómic Gratis. Toda la información de este esperado evento se encuentra en la página web y en su página de Facebook. En total, serán 50 mil unidades las que se regalarán en todo el territorio nacional. Como puedes ver, son pocas, así­ que tendrás que acudir lo antes posible.

El Dí­a del Cómic Gratis pretende acercar el público general el mundo del que llaman noveno arte y que, injustamente, ha quedado relegado por debajo de otras propuestas, digámoslo así­, más ‘cultas’. ‘Los cómics son para niños’, algo que aún piensa mucha gente, y cuya opinión cambiarí­a si se acercaran, el sábado, a cualquiera de las tiendas de tebeos que pululan por su ciudad. ¿Qué mejor oportunidad para comenzar a leer cómics?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.