Sonus Faber SF16, un sistema compacto de sonido de gran lujo

Especialistas italianos en altavoces de nivel medio y hasta muy alto, Sonus Faber presenta su primer sistema de sonido. El SF 16 destaca por su diseño y por exclusividad (200 al año). Y por su precio, en torno a 10.000 euros. Si uno está muy enamorado de su diseño, y su sonido, puede llegar a conectar ocho unidades en un sistema multihabitación.

Sonus Faber sf16 abierto

Diez altavoces y 1.400 W

Detrás de tanto diseño y lujo hay mucha tecnologí­a. El cuerpo central del Sonus Faber SF16, en madera y aluminio, contiene la electrónica. También dos altavoces de graves: con conos de 5 pulgadas en aluminio y magnesio, uno mueve aire hacia adelante y el otro en la parte trasera.

Más espectaculares son los dos “satélites” que se despliegan a ambos lados. Cada uno contiene cuatro altavoces: dos delante y dos detrás. Son uno de 5 cm para frecuencias medias y uno de 12 mm para los agudos. Para alimentar los diez altavoces en total, en el cuerpo lleva amplificación en eficiente Clase D. Son cuatro canales (para los dos satélites más los dos “woofer”) y suman 1.400 Watios de potencia. Notable teniendo en cuenta sus compactas dimensiones.

Sonus Faber sf16

Gran conectividad

El panel trasero del Sonus Faber SF 16 lleva un compacto conjunto de conexiones. Podremos llevar hasta él la señal digital (coaxial u óptica) de otra fuente, a una estéreo analógica (RCA). Pero sobre todo cuenta con conectividad inalámbrica: Bluetooth y WiFi.

Panel trasero Sonus Faber sf16

Además cuenta con el sistema DTS Play-Fi que (sobre WiFi) asegura la calidad de la transmisión de sonido. El SF16 es capaz de reproducir archivos musicales de alta resolución, hasta 24 bits y 192 kHz. La aplicación dedicada para Android o iOS permite el control total del SF16. Podremos enviarle música, conectarlo a servicios de música en lí­nea como Spotify o Tidal. O conectar más de uno para un sistema multihabitación de la máxima exclusividad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.