Sonus Faber Homage Tradition, altavoces italianos exquisitos

El prestigioso fabricante italiano de altavoces Sonus Faber presenta una nueva gama de cajas de lujo bajo el nombre de Homage Tradition. La forman cuatro modelos con nombre extraí­dos de la historia de legendarios violines transalpinos: Amati (columna de 3”™5 ví­as con 4 altavoces); Guarneri (monitor compacto de 2 ví­as con 2 altavoces); Vox (caja acústica dedicada al canal central de de cine, 3 ví­as con 5 altavoces); y Serafino (una columna de 3”™5 ví­as y 4 altavoces). Los precios parten de los 13.890 euros del modelo Guarneri (con pies) hasta los 24.290 euros que cuesta la pareja de Amati.

La referencia a las leyendas de la artesaní­a del violí­n no es lógicamente casual. Tampoco es la primera vez que Sonus Faber usa sus nombres, pero lo hace solamente cuando lanza una serie de cajas acústicas de alto nivel. Estas Homage Tradition hacen honor al “Made in Italy” con un enfoque clásico, incluso retro, aunque esconden soluciones muy modernas en su concepto y fabricación.

Modernas

El panel posterior de las cajas por ejemplo es de aluminio y se controla la “ventilación” de la caja a través de aberturas alargadas patentadas, en un sistema que recibe el nombre de “Stealth Ultraflex”, evolución del “Stealth Reflex” usado en otras gamas de Sonus Faber. Ese panel posterior forma parte de un esqueleto interno que tiene plataformas amortiguantes internas para la parte superior e inferior de la caja.

Los modelos Guarneri y Serafino cuentan además con soportes de suelo que las desacoplan, llamados Silent Spikes, cuyo fin es eliminar la transmisión de vibraciones. El sistema se llama “Zero Vibration Transmission”. La caja pequeña de la familia tiene un pie diseñado especí­ficamente, realizado en un monocasco de fibra de carbono con la ayuda de los especialistas de la exclusiva Pagani Automobili.

Monitor y pie Sonus Faber Tradition Homage

La forma de las cajas, que sigue el perfil de un laúd, ayuda a liminar resonancias internas además de dotarlas de una estética particular. El uso de maderas nobles ayuda en ambos sentidos y ofrece una terminación de lujo. Hay dos acabados, en “rojo” (madera de nogal con incrustaciones negras, aluminio pulido en negro y cuero negro) o “weng锝 (madera de Wengé -utilizada por Sonus Faber por primera vez- con incrustaciones de arce, aluminio pulido con acabado titanio y cuero marrón). Un lujo para todos los sentidos.

Sonus Faber Rojo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.