Cómo activar la reproducción en Full HD por defecto en YouTube

Actualmente, podemos encontrar en Youtube, cada minuto, más de 100 horas nuevas de ví­deo. Las tecnologí­as propician, además, que estos ví­deos tengan una excelente calidad. Los tiempos del VHS han cambiado y ahora mismo, cualquier hijo de vecino sube un ví­deo a una resolución 4K. Y las pantallas han sufrido una tecnologí­a pareja. Móviles que caben en una mano y que reproducen a una definición imposible.

Activar la reproducción en Full HD es muy sencillo

Es por ello que, a veces, resulta bastante molesto reproducir un ví­deo desde YouTube y que, automáticamente, éste no aparezca en su máxima resolución. ¿Un videoclip a 360p? ¿Un documental de naturaleza en baja definición? Eso pertenece al pasado. Si quieres que todos los ví­deos que se reproduzcan en YouTube lo hagan en la máxima resolución disponible, existe un truco muy sencillo que te enseñamos a continuación.

youtube 1080p

Para que todos los ví­deos aparezcan en 1080p (o la máxima resolución a la que estén) tenemos una extensión que funciona perfectamente. Se llama HD for YouTube. Para instalarlo, solo tenéis que ir a su página y descargarlo. Una vez descargado e instalado, solo tendréis que abrir un ví­deo nuevo en YouTube y ya veréis como, automáticamente, se reproducirá a la máxima resolución.

Una cosa hay que advertir: hay conexiones que no se manejan bien con la alta resolución. Incluso, si nuestro equipo no tiene una potente gráfica, puede que resulte una experiencia frustrante reproducir todos los ví­deos de YouTube a la máxima definición. Si instalas esta extensión y tu ordenador empieza a no lanzar correctamente los ví­deos, considera desinstalarlo y cambiar tú manualmente la calidad de los ví­deos.

Si, por el contrario, disfrutas de alta velocidad pero, sin embargo, los ví­deos se cortan, puede que algo esté interfiriendo en tu conexión. Prueba a hacer un test de velocidad y, en caso de que no sea óptima, consulta con tu operadora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.