Actualmente, podemos encontrar en Youtube, cada minuto, más de 100 horas nuevas de vídeo. Las tecnologías propician, además, que estos vídeos tengan una excelente calidad. Los tiempos del VHS han cambiado y ahora mismo, cualquier hijo de vecino sube un vídeo a una resolución 4K. Y las pantallas han sufrido una tecnología pareja. Móviles que caben en una mano y que reproducen a una definición imposible.
Activar la reproducción en Full HD es muy sencillo
Es por ello que, a veces, resulta bastante molesto reproducir un vídeo desde YouTube y que, automáticamente, éste no aparezca en su máxima resolución. ¿Un videoclip a 360p? ¿Un documental de naturaleza en baja definición? Eso pertenece al pasado. Si quieres que todos los vídeos que se reproduzcan en YouTube lo hagan en la máxima resolución disponible, existe un truco muy sencillo que te enseñamos a continuación.
Para que todos los vídeos aparezcan en 1080p (o la máxima resolución a la que estén) tenemos una extensión que funciona perfectamente. Se llama HD for YouTube. Para instalarlo, solo tenéis que ir a su página y descargarlo. Una vez descargado e instalado, solo tendréis que abrir un vídeo nuevo en YouTube y ya veréis como, automáticamente, se reproducirá a la máxima resolución.
Una cosa hay que advertir: hay conexiones que no se manejan bien con la alta resolución. Incluso, si nuestro equipo no tiene una potente gráfica, puede que resulte una experiencia frustrante reproducir todos los vídeos de YouTube a la máxima definición. Si instalas esta extensión y tu ordenador empieza a no lanzar correctamente los vídeos, considera desinstalarlo y cambiar tú manualmente la calidad de los vídeos.
Si, por el contrario, disfrutas de alta velocidad pero, sin embargo, los vídeos se cortan, puede que algo esté interfiriendo en tu conexión. Prueba a hacer un test de velocidad y, en caso de que no sea óptima, consulta con tu operadora.