Varios detenidos en Marbella por intentar estafar a través de Wallapop

Wallapop tampoco se libra de los amigos de lo ajeno. El pasado 26 de abril fueron detenidos, en la localidad malagueña de Marbella, dos individuos que se dedicaban a estafar a través de la aplicación de compras de segunda mano Wallapop. Ofertaban varios productos como portátiles, perfumes y móviles. Hasta el momento, la cifra de lo robado ascendí­a a más de 2.000 euros.

8 casos de estafas a través de Wallapop

El modus operandi de la pareja criminal siempre era el mismo: colocaban en la aplicación Wallapop productos a un precio muy atractivo. Posteriormente, solicitaban el importe de los mismos mediante una transferencia bancaria. Los clientes, claro, nunca llegarí­an a recibir el producto, quedándose con las manos vací­as.

Fueron hasta 8 las denuncias que acumuló el cuerpo de Policí­a al respecto de estas estafas en Wallapop, localizadas en distintos puntos de la geografí­a nacional: Cádiz, Córdoba, Granada, Zaragoza, Valladolid y La Coruña. Todas las denuncias versaban sobre el mismo caso: una vez cerrado el pacto de compraventa, los afectados hací­an el ingreso y nunca llegaban a recibir el paquete.

8 casos de estafas a través de Wallapop

La maquinaria de investigación se puso en marcha. Se descubrió pronto a quienes pertenecí­an las cuentas bancarias en las que se hací­an los ingresos, cuatro distintas abiertas en la misma localidad: Marbella. Dos personas, pareja sentimental de 37 y 36 años que estarí­an estafando a los consumidores desde principios de año. Entre los artí­culos puestos a ‘la venta’, ofrecí­an perfumes de lujo por unos 75 euros, portátiles a 400 euros y móviles de gama alta a 300.

Lo mejor que se puede hacer para evitar este tipo de estafas en Wallapop es nunca pagar por adelantado un producto. Y recuerda, si la oferta es demasiado buena para ser cierta, es bastante probable que no lo sea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.