Así­ es el nuevo tuit más retuiteado de la historia

Unos nuggets de pollo han hecho historia en Twitter. Tres años ha tardado un nuevo tuit en desbancar al de Ellen DeGeneres en los Oscars de 2014. Carter Wilkerson, un adolescente americano, lo ha superado en retuits pero todaví­a está lejos de conseguir su objetivo. Una cadena de comida rápida le prometió un año de nuggets gratis si llegaba a los 18 millones de retuits.

Carles Wilkerson decidió publicar en su cuenta de Twitter lo siguiente el 6 de abril. «Oye @Wendys, cuántos retuits necesito para un año de nuggets de pollo gratis». Y la respuesta no se hizo esperar, la cifra quedó marcada en 18 millones.

Como el propio Wilkerson explica, «me partí­ de risa al ver la cifra, pero ¿por qué no intentarlo?«. Así­ fue como decidió aceptar el reto y subir el pantallazo, algo que en principio podrí­a ser una simple broma para enseñarle a sus amigos se fue viralizando hasta el punto de que Ellen DeGeneres decidió comentarlo en su programa.

Solo habí­a pasado una semana cuando la barrera de los 2,5 millones de retuits ya habí­a sido superada, con lo que la presentadora hizo campaña en su programa pidiendo que cuando se hiciese retuit del de Wilkerson también lo hicieran del suyo, para «conservar mi tí­tulo». Hasta lo invitó a su programa para preguntarle en persona por qué querí­a quitarle el reinado, «solo quiero nuggets de pollo«, respondió entre risas.

Después del estallido inicial, la campaña de Wilkerson ha perdido el ritmo en estos momentos está muy lejos de los 18 millones que le ha pedido la compañí­a de comida rápida. Eso sí­, ha conseguido superar los 3.340.242 retuits de Ellen Degeneres, convirtiéndose en el tuit más retuiteado de la historia.

Y además tendrá un final feliz, ya que la compañí­a parece haber aceptado el darle un año de nuggets gratis teniendo en cuenta toda la repercusión que han logrado gracias a Carter Wilkerson.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.