Maradona será la imagen del PES 2018 tras hacer las paces con Konami

Hace apenas unos dí­as te contamos que Diego Armando Maradona querí­a demandar a Konami por aparecer en PES 2017. Pues bien, parece que en las últimas horas, el Pelusa ha vuelto a la actualidad.

No, no queremos hablar del suicido de su primer representante (sobre el que Maradona, por cierto no ha hablado). Ni tampoco sobre el hecho de que vaya a volver a entrenar. Y que lo hará con el Al-Fujairah, de la segunda división de los Emiratos írabes.

Maradona regresa a la actualidad porque ha llegado a un acuerdo con Konami. Y lo ha hecho para ser imagen de PES 2018. Tras hacer las paces, el Diez ha firmado un contrato. Así­, la estrella será imagen del videojuego hasta el próximo 2020.

maradona konami

Al final Maradona será la imagen del PES 2018

Todo empezó cuando Maradona vio que su imagen aparecí­a en el videojuego de Konami, PES 2017. Dijo que no habí­a dado permiso para que así­ fuera. Entonces el legendario jugador anunció acciones legales.

Sin embargo, parece que ambas partes han conseguido llegar a un acuerdo. Las cifras con las que se ha cerrado el asunto no se han hecho públicas, pero todo apunta a que estamos ante una cantidad más que generosa.

Y es que por si esto fuera poco y lejos de enemistarse, Maradona se ha comprometido a ser imagen de este videojuego de fútbol hasta 2020. El jugador ha dicho que donará parte de este dinero para mejorar los campos de fútbol de su tierra natal.

Está claro que la inversión no ha sido precisamente barata. Sin embargo, Konami ha remarcado que querí­a seguir contando con esta figura mundial en su videojuego fuera como fuera.

Tanta era la voluntad de la firma de seguir teniendo la estrella argentina en PES, que el jefe de Konami, Takayubki Kubo, viajó expresamente a Argentina para participar el la negociación.

No en vano, perder a Maradona no habrí­a ayudado a PES 2017 a enfrentarse a su principal rival, FIFA (EA Sports) en igualdad de condiciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.