Maradona quiere demandar a Konami por aparecer en PES 2017

Diego Armando Maradona es una leyenda. Lo es en Argentina, pero también en el resto del mundo. Así­ que no es extraño que los principales videojuegos de fútbol quieran tenerlo en sus alineaciones. Una de las últimas incursiones de El Pelusa en esto de los videojuegos se ha producido en Pro Evolution Soccer (PES) 2017. Un juego de Konami.

Pero parece que a Maradona no le ha hecho mucha gracia. El Diez acaba de amenazar con demandar a Konami por haber usado su imagen sin permiso. El ex jugador argentino está muy enfadado. Así­ que su abogado, un tal Matí­as Morla, ha prometido interponer una demanda contra la empresa japonesa.

Maradona quiere demandar a Konami

Maradona dice que no ha dado permiso a Konami para aparecer en el juego. Esta es su versión y así­ lo ha explicado en su Facebook.

«Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matí­as Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…».

maradona pes 2017

Aunque Maradona ya no está en activo, sigue apareciendo en el listado de jugadores que uno puede usar para jugar a PES 2017. De hecho, allí­ también están futbolistas tan legendarios como Ronald Koeman, Hristo Stoichkov o Ronaldinho. Están ubicados junto a los actuales Messi, Ronaldo, Iniesta o Neymar.

Las apariciones de los futbolistas en este tipo de videojuegos son bastante controvertidas. No en vano, los desarrolladores tienen que atar muy bien los cabos para que ninguna de estas estrellas se enfade y les interponga una demanda legal.

Estos asuntos rara vez se resuelven con la firma de un simple contrato. Representantes y jugadores suelen ocuparse y preocuparse hasta el último detalle de los rostros, los nombres, los números y otras cuestiones aparentemente banales, como por ejemplo, el uso de un tatuaje que no haya sido consentido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.