Consiguen romper la encriptación de las pelí­culas en 4K UHD

Si eres un amante de las descargas, atención a esta noticia, porque puede interesarte. Hoy hemos sabido que existirí­a la posibilidad de descargar pelí­culas en 4K Blu-Ray a través de Internet. Y lógicamente, de manera ilegal.

¿Cómo? Pues gracias a que unos piratas han conseguido romper la encriptación del cifrado de los DVD. Algo que hasta ahora se consideraba una misión imposible.

Según ha informado TorrentFreak, una copia de la pelí­cula Los Pitufos 2 habrí­a aparecido en HD Bit Torrent, la comunidad UltraHDClub. Todo apunta a que se habrí­a conseguido romper el encriptado de este formato. Pero hay que ser cautos en este sentido y no lanzar campanas al vuelo.

Se habrí­a roto la encriptación de las pelí­culas en 4K UHD

La pelí­cula Los Pitufos 2 habrí­a aparecido de forma misteriosa en este sitio de torrents. Pero, ¿cómo serí­a eso posible? Según los expertos, las pelí­culas Blu-Ray en 4K están protegidas con un sistema que hasta ahora no habí­a podido ser vulnerado.

Hablamos del Advanced Access Content System (AACS) 2.0, un cifrado que hasta la fecha no podí­a romperse. Hasta hace bien poco, cuando alguien querí­a piratear una pelí­cula Blu-Ray tení­a que hacerlo a través de capturas de pantalla.

Esto implicaba una pérdida de calidad considerable. Lo más sorprendente de todo es que la pelí­cula que ha aparecido en este sitio parece la original. De ahí­ que todo haga pensar que alguien ha conseguido romper el cifrado.

De ser esto cierto, los distribuidores y productores de pelí­culas tendrí­an un nuevo problema sobre la mesa. Disney, Sony y Warner Bross, las principales compañí­as que operan en este mercado, tendrí­an que ingeniárselas de nuevo para dar con otro sistema impenetrable.

Aunque la descarga de este contenido puede ser absolutamente pesada (la pelí­cula de Los Pitufos 2 ocupa nada más y nada menos que 53 GB), la vulneración del sistema AACS puede proporcionar a los usuarios acceso gratuito y libre a infinidad de contenidos de altí­sima calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.