YouTube Kids llega a las Smart TV de Samsung, Sony y LG

El pasado mes de julio llegó a España la aplicación YouTube Kids, una versión para niños del conocido servicio de ví­deos en streaming. Como era de esperar, la aplicación cosechó un éxito tremendo. Hoy, tras ser anunciada en febrero de este año, la aplicación YouTube Kids llega a los sistema Smart TV de Samsung, Sony y LG. A partir de ahora los más peques podrán ver sus ví­deos desde el televisor con la misma sencillez que ofrece la aplicación móvil.

YouTube Kids es la aplicación favorita de los más pequeños de la casa. Actualmente tiene más de 8 millones de espectadores activos semanales y 30 millones de visitas totales. Ahora llega a nuestros Smart TV dispuesta a que nuestro hijos se apropien del mando a distancia y no lo vuelvan a soltar.

La aplicación está disponible para casi todos los modelos con sistema Smart TV de las tres compañí­as comentadas. Sin embargo, curiosamente, son los modelos con Android TV de Sony los que se han quedado fuera. Al menos de momento, ya que la compañí­a ha asegurado que está trabajando para incluirla lo antes posible. Teniendo esto en cuenta, podremos disfrutar de YouTube Kids en nuestro televisor si tenemos:

  • un televisor LG con webOS de 2015 en adelante. Para descargarla tendremos que acudir a la LG Store y buscarla.
  • un televisor o reproductor Blu-Ray Samsung con sistema Smart TV de 2013 en adelante. El proceso de descarga será el mismo. Es decir, acudir a la tiendas de apps y descargar la aplicación.
  • un televisor Sony (que no lleve sistema Android) de 2016 en adelante.

youtube kids para smart tv samsung sony lg

La interfaz de la aplicación para televisores es prácticamente idéntica a la versión móvil. En la parte central tendremos los ví­deos recomendados, situados en grandes cuadros. Justo encima el mí­nimo menú para ir cambiando de sección. Y en el lateral superior izquierdo tendremos el icono de la lupa para buscar ví­deos.

También tendremos los mismos controles parentales que tienen las versiones móviles de YouTube Kids. Es decir, podremos limitar el tiempo de visualización, deshabilitar el buscador o bloquear los ví­deos que contengan una palabra clave concreta.

Nosotros hemos tenido ocasión de comprobarlo en un televisor Samsung KS7500 y la aplicación ya aparece disponible. Además el funcionamiento es perfecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.