Apenas empiezan a llegar a las tiendas, pero los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ ya han recibido su primera actualización. La compañía coreana ha introducido una serie de mejoras que están llegando a los primeros compradores. Entre las mejoras encontramos arreglos en sus nuevas herramientas DeX o Bixby. mejoras en la estabilidad del dispositivo o la base para mejorar el rendimiento del equipo en el futuro. Te contamos los detalles de la actualización del Samsung Galaxy S8 y S8+.
Se puede considerar una actualización menor, pero el parche que está llegando a estos terminales tiene un peso considerable de 664 megas. El principal objetivo se encuentra en dos herramientas que se estrenan en los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+.
Actualización del asistente Bixby y Samsung DeX
Por un lado, contamos con Bixby. Se trata del nuevo asistente de voz que quiere competir con Siri o Cortana. Esta herramienta aprende de nuestro uso del móvil para ofrecernos información cada vez más relevante. No obstante, todavía está dando sus primeros pasos y su uso es bastante limitado. Esta actualización mejora el funcionamiento de Bixby y lo prepara para nuevas funciones que están por llegar. Algo parecido ocurre con Samsung DeX, la plataforma de Samsung para convertir al Samsung Galaxy S8 o S8+ en un ordenador. Esto se realiza a través de un accesorio que se conecta por HDMI a un monitor o televisor. Lo cierto es que es un accesorio muy prometedor, aunque su coste de 150 euros requiere una inversión extra.
Por otra parte, también se mejora la estabilidad de otra función nueva. Hablamos del reconocimiento facial, una función que se une al reconocimiento del iris y al lector de huellas. Esto se completa con algunas mejoras de carácter menor que no se llegan a detallar.
Cómo instalar la actualización del Samsung Galaxy S8 y S8+ con mejoras
En principio, todos los usuarios del Samsung Galaxy S8 y S8+ deberían estar recibiendo ya la actualización. En caso de que no salte el mensaje, se puede revisar de forma manual si ya nos ha llegado. Para ello, hay que ir a Ajustes, Actualización de software, Descarga manual.
Al realizar estas actualizaciones, es recomendable que el teléfono tenga batería por encima del 50% o esté conectado a la corriente. En nuestro caso, el proceso llevo cerca de 15 minutos de tiempo. También hay que tener en cuenta el peso de la propia actualización, un espacio que tendremos que tener disponible en el móvil.