PlayStation, Videojuegos|26 abril 2017 1:02 pm

Baboon!, un juego de plataformas vasco que ha llegado a PlayStation 4


Baboon!, un juego de plataformas vasco que ha llegado a PlayStation 4

Baboon!, un videojuego desarrollado por un estudio vasco, llega al mercado para la consola PlayStation 4. Hasta ahora habíamos podido disfrutar del juego en la PS Vita, pero la versión para la PS4 trae mejoras en los gráficos y en la jugabilidad.

Un videojuego de creación española conquista la PlayStation 4

Baboon! es un videojuego de plataformas desarrollado por Relevo, un estudio vasco. Después de su paso por la PS Vita, llega por fin a la PlayStation 4 y se puede adquirir por 15 euros.

Para avanzar por la aventura, los jugadores deben resolver pruebas de destreza y puzles que van aumentando su dificultad progresivamente. Gracias a esos progresos, el protagonista (un chimpancé Tumbili) podrá acercarse cada vez más a la meta.

baboon videojuego plataformas

El gran enemigo de Tumbili es Baboon, un mono babuino pirata y malvado. Sus aliados (el Conde Nosfuegatu, el Emperador Frescapone y la Reina Abejandra) lo ayudan a sembrar el caos en Isla Plátano.

Para combatir a sus enemigos, Tumbili tiene a su disposición bombas que hay que manejar con cuidado y precisión. Como explican desde Relevo, el juego se aprende fácilmente pero hace falta bastante esfuerzo para dominarlo.

Uno de los elementos más valiosos del videojuego es la estética, inspirada en el estilo del anime japonés. Además, para reforzar esa impresión, la banda sonora fue compuesta por la firma japonesa Yugenstudio.

La banda sonora está compuesta por 16 canciones y cuenta con la participación de Hideyuki Fukasawa, creador de bandas sonoras en juegos como Super Street Fighter 4.

Información sobre Relevo, el estudio vasco creador de Baboon!

Desde 2014, el estudio vasco Relevo forma parte de Alianzas de PlayStation Talents. Además, fue el primer estudio del País Vasco en obtener una licencia oficial de desarrollo de PlayStation.

Actualmente los integrantes del equipo están trabajando en la versión de su videojuego Mindtaker para PlayStation VR.

Precio y disponibilidad de Baboon!

baboon videojuego ps4

El videojuego Baboon! tiene calificación PEGI 3 y ya está disponible para la PS4 por 15 euros. Se puede comprar en formato físico en exclusiva en las tiendas GAME, o a través de la PlayStation Store.

Durante la primera semana, los usuarios de PlayStation Plus podrán aplicar un 20% de descuento sobre el precio de venta en la PlayStation Store.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario