Estos son los radares que más multan en Madrid

Madrid cuenta con más de 20 radares fijos colocados para controlar el exceso de velocidad de los ciudadanos. Hay zonas en los que la recaudación es mayor. Según datos del Ayuntamiento de la capital, el radar de poste ubicado en el Paseo de la Castellana 300 fue el que más fotografí­as capturó por exceso de velocidad durante el año pasado. Para ser exactos multó a 142.700 coches tras superar el lí­mite de 50 km/h. A este le sigue el de la M-30, en la entrada túnel en Marqués de Monistrol sentido sur. Además del situado en Paseo de Santa Marí­a de la Cabeza número 115.

El Ayuntamiento de Madrid ha facilitado una lista con los radares que más multan en Madrid. El premio, como decimos, es para el que está colocado en el Paseo de la Castellana. Este radar fue capaz de detectar durante cada dí­a casi 400 vehí­culos superando el lí­mite de velocidad. Esto le posiciona como el que más sanciones impuso el año pasado, superando en 30.000 multas al radar de la A-4 situado en Córdoba. Otro varapalo para los conductores que conducen hacia Andalucí­a.

radares en Madrid

De los 26 radares, solo tres están fuera de la M-30

En el segundo puesto del ranking encontramos el radar de pórtico calibrado a 70 km/h. Está situado en la entrada a los túneles de la M-30 en dirección sur, enfrente de la Casa de Campo en Marqués de Monistrol. Cazó a unos 100.000 coches durante 2016, con una media 270 multas al dí­a. En el tercer puesto tenemos el radar de poste de Santa Marí­a de la Cabeza, calibrado a 50 km/h. Concretamente está situado a la altura del número 115 de la calle. Se encuentra en dirección a la entrada de la ciudad, a unos 300 metros de la salida del túnel de la Plaza Elí­ptica. Este aparato detectó durante el año pasado a más de 81.300 conductores yendo a una velocidad superior a la permitida.

Después del podium y en cuarto lugar tenemos al localizado en el kilómetro 19 de la M-30, limitado a 70 kilómetros por hora. Lo encontramos a la salida de los túneles y enfrente de San Pol de Mar. Cogió la foto de 69.214 matrí­culas en todo el año pasado. Podemos decir que durante un tiempo fue el que más multas cosechó después de bajar la velocidad en ese tramo. Asimismo, la quinta posición es para el que se encuentra en el cinemómetro ubicado en la A-5. Situado a unos 500 metros del final del túnel de la avenida de Portugal. Este radar capturó unas 49.100 fotografí­as en 2016 a vehí­culos que iban a más de 70 km por hora.

El radar que menos disgustos dio es aquel localizado en el kilómetro 13 de la M-30 (en la entrada al túnel frente a Legazpi). Tampoco tuvo que trabajar demasiado el del kilómetro 15 del túnel de la M-30 (a la altura de la salida de Santa Marí­a de la Cabeza) o el del kilómetro 13 de la zona exterior de la M-30 (ubicado en sentido nudo sur).

radares que más multan

Según datos, los 26 radares fijos que se encuentran en la capital española registraron una media diaria de 2.250 coches, lo que conllevó a un total de cerca de 821.000 capturas. De ese total de imágenes se prevé que se anularon un 23 por ciento. Esto significa que se multó de manera formal a unos 641.000 conductores durante todo el año pasado.

Los radares no tienen un fin recaudatorio

Si hablamos de los radares que más multan por meses, tenemos que decir que los de julio y diciembre fueron los que más multas cosecharon. Esto coincidió con los momentos de más contaminación registrada en la capital. Ya que ocasionó que algunos de los aparatos de la M-30 bajaran el lí­mite de velocidad a 70 kilómetros por hora. Muchos de los conductores no cumplieron esta medida y sus vehí­culos acabaron siendo fotografiados.

Los radares móviles de la capital retrataron a un número menor de conductores. Concretamente multaron a un total de 47.960 coches durante todo el pasado año. Desde el Ayuntamiento de Madrid insisten en que los radares no tienen un fin recaudatorio. Simplemente están ahí­ para evitar accidentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.