Xtralife.es vs Game.es, comparativa de precios y garantí­as

Xtralife y Game son dos de las tiendas de videouegos más importantes actualmente. En gran medida, se nutren de sus compras a través de la web. Por eso, vamos a analizar ambas propuestas para intentar entender cuál tiene mejor polí­tica de precios y garantí­as.

Xtralife

Entra en la web de Xtralife encontramos una sección de novedades, otra de top ventas, de ofertas y otra de bajadas. En la sección de novedades hemos visto juegos como el Bulletstorm Full Clip para Xbox One y PS4 por 65 euros. El Dark Souls III está por 55 euros en Xbox One y PS4, o por 45 para PC. En los tres casos viene con una camiseta de regalo.

xtralife web

En las ofertas, juegos de casi todas las marcas con precios más bajos, generalmente porque ya no son novedad. Los juegos de PS3 y Xbox 360 de esta sección suelen encontrarse alrededor de los 10-15 euros.  Los de PS4 y Xbox One, por su lado, oscilan entre los 20-30. Un ejemplo, el Batman Arkham Knight, por 30 euros.

Mientras la sección de ofertas supera los 1.000 artí­culos, la sección de rebajas tiene apenas 120. Esta sección nos muestra una serie de juegos más recientes con precios rebajados de manera limitada. Por ejemplo, el FIFA 17 de PS3,  por 45 euros. En PS4 y Xbox One, encontramos el Battlefield 1 por 34 euros, o el último Need For Speed por 20 euros.

Por último, tenemos la sección de top ventas. Ahí­ encontramos el Batman: A Telltale Series para PS3 y Xbox 360 (por 23 euros) y el Aliens infestation de Nintendo DS (por 15 euros). Es curioso que en esta lista no encontramos mucha novedades, y las pocas que encontramos son las que están en la sección Rebajas.

xtralife ofertas

Garantí­as

En Xtralife se puede pagar con Visa, Mastercard, Paypal o el sistema de transferencia fácil de La Caixa. Muestran un certificado de la empresa Thawte como garantí­a de que son una empresa fiable en cuanto a la seguridad de sus pagos.
Para conocer la garantí­a que Xtralife ofrece a sus produtos, hemos consultados sus términos y  condiciones. En general, se ciñen al mí­nimo legal: 15 dí­as para las devoluciones y 2 años de garantí­a. En un párrafo especifican que «Los usuarios deberán informar a XtraLife de las faltas de conformidad de los productos en el plazo de dos meses desde que tuvieron conocimiento de las mismas». Es una norma un poco confusa, ya que no hay manera de confirmar cuándo el usuario fue consciente de su problema.

game web

Game

Analizamos ahora Game. La cadena es la reina en tiendas fí­sica desde que compró GameStop, pero la competencia en versión web es más difí­cil de evitar. Entrando de lleno en su sitio, nos fijamos que sus secciones se abren a ordenadores de gaming, merchandising y hasta móviles y tablets.

La sección de videojuegos incluye todas las grandes consolas actuales, aparte de una sección de ofertas de merchandising y otra de top ventas. Entre las ofertas de merchandising encontramos mochilas de Pikachu por 20 euros, sudaderas de Dishonored por 30 euros y llaveros de R2D2 por 7 euros. También juegos de mesa como el Monopoly edición Zelda por 35 euros aparecen en esta sección.

game juegos

En cuanto a los top ventas, encontramos el FIFA 17 por 50 euros, el GTA V por 40 euros y el Horizon: Zero Dawn  por 65 euros. Todos en su versión de PS4. Si deslizamos el scroll de la página hacia abajo encontramos, un poco escondida, una sección de Bajadas de precio. Ahí­ veremos, entre otros, ese FIFA 17 que estaba en la lista de más vendidos. También está el Battlefield 1 por 40 euros o el Metal Gear V por 25 euros.

Seminuevos

Game se diferencia de Xtralife por salirse de la venta de videojuegos vendiendo teléfonos y tabletas. También abre su espectro al vender productos de segunda mano. En su sección Seminuevos encontramos consolas, juegos, y una vez más smartphones y tablets. Ahí­ encontramos un catálogo donde los juegos de PS3 y Xbox 360 tienen un precio medio de 10 euros. Los de 3DS se quedan cercanos a los 30 euros, y los de PS4 entre 30 y 40 euros.

En general, la diferencia no es excesivamente grande entre los precios de primera y segunda mano. Tal vez no ayude que Game ofrezca en el mismo cartel los dos precios para comparar. A veces la diferencia es de apenas 4-5 euros, lo que desanima bastante a quien ande buscando gangas.

game segunda mano

Garantí­as

De manera equivalente a Xtralife, Game también se ciñe a la legalidad y ofrece 2 años de garantí­a en sus productos, y 15 dí­as para hacer devoluciones. Como añadido, ofrece una garantí­a de un año a los productos que sean parte de su categorí­a seminuevos.

En cuanto a los métodos de pago, existen varias opciones. Por un lado, tarjeta bancaria y Paypal. Por otro, GiftCard o IUPay. Finlalmente, también se puede pagar contrareembolso, lo que indirectamente permitirí­a el pago en efectivo.

Comparación

En cuestión de precios, no hay un tendencia clara. Al dar un barrido por ambos catálogos, hemos encontrado productos más caros en Xtralife (el FIFA 17 de PS4, por 60 euros) que en Game (50 euros) y casos en los que ha sucedido lo contrario (el Battlefield 1 cuesta 40 euros en Game y 34 euros en Xtralife).

Game tiene un apartado de seminuevos que podrí­a marcar la diferencia, pero luego los precios no son tan distintos como para que genere una ventaja comparativa con Xtralife. Una oportunidad perdida de Game para destacar.

Las garantí­as por otro lado, son equivalentes para ambos productos, aunque las formas de pago son un poco más completas en Game. En general, son tiendas bastante parecidas si nos ceñimos al apartado de videojuegos, y no hay una diferencia esencial entre ambas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.