Partirse la crisma saltando desde el tejado es algo más que una moda creada por Jackass en los 90. El parkour ha creado escuela desde hace varias décadas entre los jóvenes. Una especie de deporte urbano que aprovecha todos los rincones, escaleras, barandillas y superficies para correr y saltar. Una actividad que también tiene su vertiente y reflejo en los videojuegos. Uno de ellos es Swagflip, en el que hacer mortales desde todos los lugares. Un juego gratuito para móviles Android.

Se trata de un juego de habilidad bastante exigente. En él tomamos el control de un ninja urbano capaz de saltar desde cualquier altura. La misión es aterrizar de pie, y sano y salvo, sobre la superficie marcada. Algo realmente complicado cuando la altura supera los dos pisos o hay obstáculos de por medio. Y ahí­ es donde reside la dificultad y la diversión del tí­tulo.

La práctica hace al maestro

La gracia de Swagflip reside en el personaje. Aunque sus fí­sicas actúan de forma realista, cuando se golpea contra algún elemento acaba como una muñeca de trapo. Es decir, acaba adoptando posiciones ridí­culas y golpeándose contra cualquier cosa. Todo ello con sus respectivas salpicaduras de sangre. Algo macabro e irrisorio a partes iguales.

El juego está dividido en 7 espacios con 10 niveles en cada uno. Una buena cantidad de horas de diversión en la que la práctica y la prueba y error es la clave para triunfar. Y es que hay saltos realmente difí­ciles que implican muchos intentos. Los jugadores más pacientes obtienen recompensa, los menos acaban desinstalando el juego.

No solo para los apasionados del parkour

El juego cuenta con movimientos desbloqueables. Elementos que dan el toque de estilo a los saltos. Además se pueden combinar hasta dos movimientos en una misma ejecución. Algo que otorga una buena suma de puntos extra para conseguir más estrellas en la valoración. Es necesario realizar el salto correctamente y recibir al menos una estrella para poder pasar de nivel. No es exactamente una experiencia completa de Parkour, pero es realmente adictivo.

Swagflip, un juego de habilidad y saltos para Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.