Internet|20 abril 2017 10:39 am

Más de 1.200 hoteles de Intercontinental afectados por el robo de tarjetas de crédito de clientes


Más de 1.200 hoteles de Intercontinental afectados por el robo de tarjetas de crédito de clientes

Mucho cuidado con los sistemas automatizados de los hoteles, porque la cosa está que arde. Los hackers están perfeccionando sus ataques y a principios de este mismo año le tocó el turno a la cadena de hoteles InterContinental.

Hace apenas unas semanas se supo que InterContinental Hotels Group había sufrido un ataque de malware. Al principio se informó de que los hoteles atacados habían sido doce. Pero lo cierto es que ahora la magnitud del ataque ha tomado un cariz inesperado.

Resulta que la cifra de hoteles que han sido víctimas de este ataque se multiplicaría por cien. Así, alrededor de 1.200 hoteles de la franquicia InterContinental Hotels Group podrían sufrir las consecuencias de un peligroso malware.

De ahí que la cantidad de usuarios afectados pueda ser muy superior a lo que se había previsto en un principio. Se sabe, además, que la información robada es especialmente sensible: hablamos de los datos de las tarjetas de crédito. Lo peor de todo es que esta cifra no es definitiva.

robot de tarjetas de crédito

Cientos de clientes afectados por el robo de tarjetas de crédito

Tras la investigación y al percatarse de la envergadura de lo acontecido, al grupo InterContinental no le ha quedado otra que emitir un comunidado. La franquicia, que es propietaria de hoteles como Holiday INN, Kimpton y otras marcas famosas, habría sufrido ataques hasta en 1.200 establecimientos hoteleros. Todos ellos ubicados en Estados Unidos.

Pero lo peor de todo esto no tiene que ver precisamente con el ataque. Sino con la cantidad de clientes que podrían verse afectados. La empresa de seguridad KrembsOnSecurity, la encargada de dar la noticia hace ya unos meses, ha explicado algo francamente alarmante.

Y es que la cadena todavía no ha inspeccionado lo ocurrido en todos sus hoteles. Muchos de estos establecimientos son franquicias, de modo que los responsables del grupo todavía no habrían conseguido que todos los hoteles participen en el proceso de investigación.

Esto nos hace pensar que la cifra de hoteles afectados podría elevarse incluso más allá de los 1.200 establecimientos. No hay que perder de vista que en América, InterContinental tiene la friolera de 3.925 hoteles. Todos son firmes candidatos a víctimas de un ataque perpetrado hace ya varios meses.

robo datos intercontinental

Soluciones para clientes ante la incertidumbre

Los clientes que se hayan alojado en cualquiera de los hoteles de InterContinental pueden haber sido víctimas de este ataque. Sobre todo si lo han hecho entre septiembre y diciembre de 2016. Estos son los datos aportados por el grupo.

De este modo, lo que ha hecho la cadena es habilitar una página en la que cualquier cliente que se haya alojado en un hotel de la cadena puede salir de dudas.

Si este es tu caso, todo lo que tienes que hacer es acceder a esta herramienta e ir introduciendo los parámetros relacionados con tu estancia. Puedes elegir entre Estados Unidos o Puerto Rico, seleccionar un Estado y una Ciudad.

Cuando hayas terminado, tendrás que comprobar si te has alojado durante un período u otro, para que el sistema pueda determinar si tus datos están en riesgo o no.

Si la información coincide, tendrás que ponerte manos a la obra y contactar con tu banco. Y es que los datos de tu tarjeta de crédito podrían estar donde no deben. Y ser usados de manera fraudulenta.

De hecho, según InterContinental, los datos robados incluirían el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el código de verificación.

Te recomendamos, además, realizar comprobaciones en tu cuenta bancaria. Se trata de detectar si se ha producido algún movimiento sospechoso.

Etiquetas:

Dejar un Comentario