Más de 1.200 hoteles de Intercontinental afectados por el robo de tarjetas de crédito de clientes

Mucho cuidado con los sistemas automatizados de los hoteles, porque la cosa está que arde. Los hackers están perfeccionando sus ataques y a principios de este mismo año le tocó el turno a la cadena de hoteles InterContinental.

Hace apenas unas semanas se supo que InterContinental Hotels Group habí­a sufrido un ataque de malware. Al principio se informó de que los hoteles atacados habí­an sido doce. Pero lo cierto es que ahora la magnitud del ataque ha tomado un cariz inesperado.

Resulta que la cifra de hoteles que han sido ví­ctimas de este ataque se multiplicarí­a por cien. Así­, alrededor de 1.200 hoteles de la franquicia InterContinental Hotels Group podrí­an sufrir las consecuencias de un peligroso malware.

De ahí­ que la cantidad de usuarios afectados pueda ser muy superior a lo que se habí­a previsto en un principio. Se sabe, además, que la información robada es especialmente sensible: hablamos de los datos de las tarjetas de crédito. Lo peor de todo es que esta cifra no es definitiva.

robot de tarjetas de crédito

Cientos de clientes afectados por el robo de tarjetas de crédito

Tras la investigación y al percatarse de la envergadura de lo acontecido, al grupo InterContinental no le ha quedado otra que emitir un comunidado. La franquicia, que es propietaria de hoteles como Holiday INN, Kimpton y otras marcas famosas, habrí­a sufrido ataques hasta en 1.200 establecimientos hoteleros. Todos ellos ubicados en Estados Unidos.

Pero lo peor de todo esto no tiene que ver precisamente con el ataque. Sino con la cantidad de clientes que podrí­an verse afectados. La empresa de seguridad KrembsOnSecurity, la encargada de dar la noticia hace ya unos meses, ha explicado algo francamente alarmante.

Y es que la cadena todaví­a no ha inspeccionado lo ocurrido en todos sus hoteles. Muchos de estos establecimientos son franquicias, de modo que los responsables del grupo todaví­a no habrí­an conseguido que todos los hoteles participen en el proceso de investigación.

Esto nos hace pensar que la cifra de hoteles afectados podrí­a elevarse incluso más allá de los 1.200 establecimientos. No hay que perder de vista que en América, InterContinental tiene la friolera de 3.925 hoteles. Todos son firmes candidatos a ví­ctimas de un ataque perpetrado hace ya varios meses.

robo datos intercontinental

Soluciones para clientes ante la incertidumbre

Los clientes que se hayan alojado en cualquiera de los hoteles de InterContinental pueden haber sido ví­ctimas de este ataque. Sobre todo si lo han hecho entre septiembre y diciembre de 2016. Estos son los datos aportados por el grupo.

De este modo, lo que ha hecho la cadena es habilitar una página en la que cualquier cliente que se haya alojado en un hotel de la cadena puede salir de dudas.

Si este es tu caso, todo lo que tienes que hacer es acceder a esta herramienta e ir introduciendo los parámetros relacionados con tu estancia. Puedes elegir entre Estados Unidos o Puerto Rico, seleccionar un Estado y una Ciudad.

Cuando hayas terminado, tendrás que comprobar si te has alojado durante un perí­odo u otro, para que el sistema pueda determinar si tus datos están en riesgo o no.

Si la información coincide, tendrás que ponerte manos a la obra y contactar con tu banco. Y es que los datos de tu tarjeta de crédito podrí­an estar donde no deben. Y ser usados de manera fraudulenta.

De hecho, según InterContinental, los datos robados incluirí­an el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el código de verificación.

Te recomendamos, además, realizar comprobaciones en tu cuenta bancaria. Se trata de detectar si se ha producido algún movimiento sospechoso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.