Panasonic Lumix TZ90, cámara compacta con zoom óptico de 30X

Panasonic ha presentado la nueva Lumix TZ90, una cámara compacta pensada para los más viajeros. Pero no por ello tendremos que renunciar a unas caracterí­sticas técnicas a la altura. Esta cámara ofrece un sensor de 20.3 megapí­xeles, un objetivo ultra gran angular de 24 mm firmado por Leica y un zoom óptico de 30x, entre otras cosas. También tenemos conectividad WiFi y carga por puerto USB. De momento no se ha desvelado el precio ni la fecha de lanzamiento. Vamos a repasar en profundidad qué nos ofrece la nueva Panasonic Lumix TZ90.

Pero vamos por partes. El pequeño cuerpo de la Panasonic Lumix TZ90 esconde en su interior toda la experiencia fotográfica de Panasonic. Por ejemplo, tenemos un sensor MOS de alta sensibilidad de 20.3 megapí­xeles.

Por otro lado, el objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR ultra gran angular de 24 milí­metros se extiende hasta 720 milí­metros en el extremo del telefoto. Además, tenemos estabilizador Power O.I.S y el procesador de alta potencia Venus Engine. Todo ello se combina para conseguir imágenes ní­tidas, incluso en condiciones de poca luz.

Función 4K Photo de Panasonic

Panasonic Lumix TZ90 objetivo

La nueva Panasonic Lumix TZ90 cuenta con la función 4K Photo de la compañí­a. Esta función permite extraer imágenes fijas de una secuencia grabada a 30 fps y con una resolución equivalente a 8 megapí­xeles. Pero no es la única función que se aprovecha de la tecnologí­a 4K. También tenemos la función Post Focus, que permite escoger cualquier punto de enfoque de la imagen después del disparo. Por otro lado, con la función Focus Stacking es posible cambiar la profundidad de campo después del disparo combinando varios enfoques de la misma imagen.

La compañí­a ha incorporado la tecnologí­a DFD (Profundidad de Desenfoque) de Panasonic, con la que la TZ90 consigue una velocidad AF de 0,1 segundos. Este sistema asegura un autoenfoque muy rápido, pero también la posibilidad de utilizar el disparo en ráfagas en 10 fps (AF-S) o 5 fps (AF-C). Además, este nuevo modelo incluye una serie de funciones de autoenfoque como Touch AF, 49-point AF points y Low Light A, que ayudan a precisar el enfoque en una amplia variedad de condiciones. Pero también ofrece ayuda para aquellos interesados en el enfoque manual, como el Focus Peaking y la asistencia MF.

Pantalla táctil abatible

Panasonic Lumix TZ90 pantalla

Para controlar las funciones de la cámara, la Panasonic Lumix TZ90 incorpora una pantalla abatible y táctil de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos. Esta pantalla nos permite realizarnos selfies con total comodidad, ya que con tan solo girar el monitor, la cámara entra automáticamente en modo autorretrato.

Y hablando de autofotos, la Lumix TZ90 ofrece la función Selfie Panorámico. El Control de Fondo ayuda a dar una apariencia professional a los autorretratos, mientras que las funciones de belleza permiten mejorar el selfie. Además, con las funciones Buddy Shutter o Face Shutter la cámara dispara de forma automática mientras el usuario posa de determinada forma para el selfie.

Pero no solo dependeremos de la pantalla. La Panasonic Lumix TZ90 también cuenta con un EVF (Electronic View Finder) de 0.2 pulgadas y 1.166.000 puntos. Un sensor ocular enciende el EVF automáticamente, aunque podremos seguir utilizando el monitor trasero de forma táctil para ajustar el punto de autoenfoque.

Panasonic Lumix TZ90 selfie

Ajustes avanzados

A pesar de ser una cámara compacta, los usuarios avanzados podrán ajustar la configuración a su gusto. La Panasonic Lumix TZ90 ofrece una completa serie de modos manuales y semiautomáticos (PASM), además de un formato de disparo RAW super-flexible.

Y no solo en fotografí­a, ya que la TZ90 permite grabar ví­deo en alta resolución 4K a 30p. Además incluye corrección de inclinación y estabilización de imagen de 5 ejes. El 4K Live Cropping permite ajustar la composición de la imagen una vez grabado el video. Esta cámara también permite grabar ví­deos en alta velocidad a 120/100 fps en Full HD para dar un efecto de cámara lenta.

Panasonic Lumix TZ90 trasera

Por último, la Panasonic Lumix TZ90 ofrece conexión Wi-Fi para poder controlarla desde un smartphone o tablet. También nos permitirá enviar imágenes a estos dispositivos para compartirlas rápidamente en redes sociales. Además, cuenta con carga USB, que permite mayor facilidad para cargarla.

Como comentábamos, de momento Panasonic no ha facilitado ni fecha de lanzamiento ni precios de la Lumix TZ90.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.