2017 estaba siendo un año extraño para Xiaomi. Tras la huida de Hugo Barra a Facebook, la marca se cerró en banda y convirtió la salida de su Mi 6 en todo un misterio. De hecho, decidieron no tener presencia en el Mobile World Congress de Barcelona.
De vuelta a China, Xiaomi ha presentado la continuación del Mi 5 en un evento propio, jugando en casa. Ahora que ya lo tenemos aquí, os comentamos algunos de sus elementos clave.
Pantalla pequeña
En una época donde los tamaños muy grandes de pantalla, están a la orden del día, Xiaomi ha decidido quedarse donde estaba. De hecho, ha dado un ligero paso atrás respecto al Xiaomi Mi 5. Éste teléfono tenía una pantalla de 5,15 pulgadas de tamaño, mientras que el Xiaomi Mi 6 cuenta con 5,1.
No serían los primeros en mantenerse en esa línea. El reciente Huawei P10 también ofrece ese tamaño para su modelo estándar, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Esa resolución exactamente es la misma que encontramos en el Xiaomi Mi 6.
Procesador Snapdragon 835
El último procesador de la marca Qualcomm lo pudimos encontrar en el Samsung Galaxy S8. Al menos, en su versión asiática. Ahora, Xiaomi se hace con este Snapdragon 835 par a su Xiaomi Mi 6. A este procesador le acompañan, también al igual que el Galaxy S8, una GPU Adreno 540 y 6 GB de memoria RAM.
Doble cámara trasera
La doble cámara parece que ha venido para quedarse. Este Xiaomi Mi 6 cuenta con dos objetivos traseros, de 12 y 12 megapíxeles, respectivamente. Gracias a esto, el usuario podrá explorar la perspectiva y el desenfoque en sus capturas. Una herramienta realmente útil cuando nos encontremos con un escenario con profundidad de campo.
Acompañada de un flash LED, la cámara trasera cuenta con estabilizador de imagen y puede grabar vídeos en resolución 4 K. Delante, una cámara de 8 megapíxeles.
Resistente al salpicaduras
La resistencia al agua es una de las características más demandadas por los usuarios actualmente. No tanto por meterse al agua a hacer fotos, como para evitar posibles accidentes cerca del agua. Por ello, cada vez es más común que se ofrezca en los nuevos lanzamientos.
Para el caso del Xiaomi Mi 6, hablamos del «resistencia a salpicaduras». Eso significa que no habrá certificados IP67 ni IP68. Simplemente, un sellado completo de todas las posibles entradas de líquido que impidan posibles desastres. O sea, que de zambullirlo, nada.
Fuera el minijack
La polémica del puerto de audio minijack vuelve con este Xiaomi Mi 6. Desde que Apple lo quitara para el iPhone 7, sólo unas pocas marcas se han decidido a seguir su paso. Lenovo fue una de ellas, con su Motorola Moto Z, pero ya anuncia que su Moto Z2 recuperará el puerto. Xiaomi con su Mi 6 ha sido la siguiente.
Y es que, cuando está visto que no es requisito indispensable para que el móvil sea resistente al agua ni para hacer más fino el diseño del canto, no parece tener mucho sentido quitarlo. El resultado es un móvil más sencillo y estético, eso sí.
Altavoces estéreo
Precisamente una de las oportunidades que genera el eliminar el puerto de audio es la de poder incluir una segunda línea de altavoces. Así, el Xiaomi Mi 6 emite la música en estéreo. Atrás quedaron los experimentos de audio mediante sistemas cerámicos del Xiaomi Mi MIX. Nos quedará comprobar la potencia de esos altavoces.
Aquí tenéis las claves de este Xiaomi Mi 6. Un teléfono que mezcla características del Galaxy S8 y el iPhone 7, que se desmarca del resto en un tamaño más pequeño y que promete una gran potencia. ¿Qué os parece a vosotros?