La Super Nintendo Mini llegará en Navidades

Una de cal y otra de arena. Nintendo ha anunciado que dejará de fabricar la NES Mini -algo que ya la ha convertido en un objeto de colección y además ha disparado su precio llegando al mismo nivel que la PlayStation 4– pero ahora la noticia ha sido la llegada de la Super Nintendo Mini estas Navidades.

Desde la compañí­a japonesa el silencio es absoluto, de hecho ha sido Eurogamer.net el portal que ha anunciado que esta nueva consola está por llegar. Hasta el punto que su anuncio no deberí­a tardar demasiado, ya que la Super Nintendo Mini se encuentra ahora mismo en su fase de producción.

Al igual que la NES Mini, será una versión en miniatura de la clásica Super Nintendo y que contará con una serie de juegos cargados en su memoria interna, ya que los originales no los puede reproducir igual que le pasó a su antecesora.

Super Nintendo Classic Mini

Lo que no se ha filtrado todaví­a es la cantidad de juegos que llegarán con la Super Nintendo Mini, y mucho menos cuáles serán los tí­tulos. A la hora de tener en cuenta esto, cabe recordar que en la NES Mini lo que hicieron fue dotarla de los 30 juegos más representativos de esa época.

Tampoco se sabe el precio, aunque la NES Mini salió a un precio de 60 euros, con lo que la Super Nintendo podrí­a rondar esta cifra. Como siempre, lo mejor es esperar a la confirmación oficial por parte de Nintendo.

Así­ es como en la Super Nintendo Mini serí­a extraño no ver juegos como el Mario Kart, Super Metroid, Super Mario World y similares que harán las delicias de todos aquellos que pasaron horas y horas enganchados a la consola. Lo lógico es que igual que la anterior llegue con conexión HDMI para aprovecharla en nuestros televisores.

Lo que no se sabe es la fecha de lanzamiento, aunque se espera que llegue antes de Navidades a las tiendas. Queda más que claro que el éxito de la NES Mini ha hecho que la reproducción de las consolas retro en versión reducida se convierta en una tradición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.