Instagram estrena un modo sin conexión a Internet

Instagram es una de las redes sociales más populares que podemos encontrar. Compite directamente con WhatsApp, Twitter e incluso Facebook. Para los amantes de la fotografí­a siempre ha sido una buena fuente para publicar sus fotos. La aplicación, como no podrí­a ser de otra manera, está en constante actualización. Añade distintas mejoras y novedades cada cierto tiempo, y en alguna ocasión grandes mejoras. Hoy es el caso, Instagram va a introducir un modo Offline en la aplicación.

La mecánica es muy simple. Para que nosotros podamos navegar en Instagram sin necesidad de estar conectados a la red, necesitaremos cargar nuestro muro, los perfiles y publicaciones. De esta forma, la aplicación guardará toda esa información visitada anteriormente, y podrás acceder a ella sin estar conectado, incluso podrás darle me gusta, o comentar en las publicaciones, una vez conectado se enviarán al usuario. De esta forma, Instagram podrá contar con usuarios, incluso fuera de conexión a internet. Una gran apuesta para seguir creciendo. También se han centrado en actualizar la aplicación para aquellos paí­ses en desarrollo, donde la conexión a internet es más inestable.

Sin información sobre las historias, ni modo Lite

instagram

No sabemos nada acerca del modo offline para las historias de Instagram. Parece ser que en un principio no podremos descargarlas para verlas después.  Pero más adelante es probable que lo implementen también. Sobre un posible modo Lite, Instagram ya lo ha descartado. Es una red social que ocupa un gran tamaño de datos, y es prácticamente imposible suavizar el contenido para ahorrar. La actualización por el momento solo llegará a usuarios Android durante las siguientes semanas, podremos actualizar de forma fácil a través de la tienda de aplicaciones de Google. No sabemos nada sobre este modo en iOS, posiblemente tarde un poco más en llegar, o tal vez, sabiendo que este modo está pensado para los paí­ses menos desarrollados, sólo muestren interés por los usuarios de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.