Estas son las novedades de Google Earth

Google Earth se renueva. La compañí­a Google acaba de presentar toda una serie de novedades de Google Earth. Una herramienta que hace casi diez años que está en activo, pero que ahora ha recibido mejoras sustanciales. Tanto para la versión web como para la aplicación para Android.

Tal como te anunciábamos la pasada semana, Google Earth incorpora nuevas e interesantes funciones. La primera es la que permitirá a los usuarios de esta herramienta ver mapas 3D de determinadas ubicaciones.

De este modo, podremos visitar lugares interesantes de todo el mundo, hacer visitas guiadas desde nuestro navegador Chrome. Y también desde nuestro dispositivo móvil.

google earth

Novedades de Google Earth

Estamos, para empezar, ante una serie de guí­as interactivas. Pero no son guí­as al uso. Han sido elaboradas por cientí­ficos, documentalistas y otros expertos. ¿Y esto qué significa?

Pues que la información y los detalles que aparecerán en estos tours hechos de mapas serán mucho más interesantes. Y ayudarán, sin duda, a los usuarios a comprender cosas del mundo sin necesidad de desplazarse al lugar.

¿Y qué podemos encontrar de momento? Pues bien, lo que ha hecho Google, de partida, es poner a disposición del gran público la friolera de 50 guí­as completas. Están integradas dentro de la sección de Viajes.

Así­, por citar solo algunas de estas guí­as, podemos encontrar un viaje por el Parque Nacional Gome de Tanzania. El tour está dirigido por la experta en primates Jane Goodall y su equipo.

Lo bueno de todo esto es que la producción de estos «viajes virtuales» ha corrido a cargo de grandes profesionales. La BBC, por ejemplo, ha producido un viaje para niños en México con los muñecos de Barrio Sésamo.

De este modo, los más pequeños de la casa podrán aprender cosas sobre las ruinas mayas sin desplazarse hasta allí­. Y lo que es mejor, de una manera completamente atractiva e interactiva.

lugares inesperados google earth

Descubre lugares inesperados

Una sección interesante, que también veremos con esta actualización, tiene que ver con el botón «Voy a tener suerte» que ya hemos probado en el buscador de Google.

Al pulsar aquí­, lo que hará Google Earth es llevarnos a algún lugar inesperado. De este modo, tendremos ocasión de acceder a una casa de la ópera italiana o acceder a un lugar de aguas termales en Japón.

Además, tendremos ocasión de ver una sección – en forma de tarjeta – con sugerencias y datos interesantes acerca de cada uno de estos lugares.

Si quieres ver estos lugares en 3D, lo tendrás muy fácil. En la parte inferior de tu navegador o en la aplicación del móvil encontrarás un botón expresamente diseñado para este fin.

Al pulsar aquí­ podrás ver a vista de dron todas las maravillas del mundo que te interese explorar, sin importar que se trate de un entorno natural o de un espacio arquitectónico singular.

A todo esto, hay que indicar que existen otras opciones, como la posibilidad de que Google Earth responda a tus preguntas,

Disponibilidad

La actualización y todas las novedades correspondientes al nuevo Google Earth están disponibles desde ahora mismo para los usuarios de Chrome. También para aquellos que cuenten con un teléfono móvil o tableta con Android.

Google ha tardado dos años en tener listo todo el desarrollo. De momento, los usuarios de iOS y de otros navegadores tendrán que esperar un poco más. No obstante, lo más probable es que también puedan disfrutar de estas opciones en un futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.