Cinco apps que te ayudarán a no distraerte en el trabajo

No importa si estudias o trabajas. O si haces las dos cosas a la vez. Si tienes un smartphone, sueles distraerte cada vez que alguien te manda un WhatsApp o un correo electrónico. A no ser que tengas mucha fuerza de voluntad.

La curiosidad nos puede. Hay estudios que sugieren que los españoles miramos el móvil una media de 150 veces al dí­a. ¿Para qué? Comprobamos si tenemos algún mensaje, si nos han respondido, si nos han llamado, cuántos me gusta tienen nuestras publicaciones en Facebook. Y esto consume nuestro tiempo.

Tardamos más en hacer nuestro trabajo, porque no podemos concentrarnos durante varios minutos en una misma tarea. Hay que atender a nuestros contactos, mirar memes y compartirlos. Si eres del club de los que se distraen fácilmente con sus móviles, hoy queremos proponerte cinco apps.

human mode

1. Human Mode

Es una manera radical de desconectarte de tu teléfono. Human Mode, esta aplicación para Android, es una herramienta que te obligará a prescindir del móvil durante un tiempo. Por ejemplo, imagí­nate que de 9 a 12 horas necesitas la máxima concentración.

Con esta aplicación podrás programar si quieres estar completamente aislado del mundo o si quieres dejar que algunos contactos puedan llamarte. No obstante, si alguien te llama más de tres veces seguidas, las llamadas empezarán a sonar. Señal de que se trata algo importante.

Clockwork Tomato

2. Clockwork Tomato

Si confí­as en ti y en tu fuerza de voluntad, quizá tengas más que suficiente con Clockwork Tomato. Esta aplicación usa la famosa técnica Pomodoro. Se trata de trabajar en intervalos de 25 minutos concentrado en una única tarea y descansar otros 5.

La aplicación no pesa nada y funciona como un reloj. Lo único que tendrás que hacer es darle al Play para que empiece un nuevo Pomodoro. Cuando se termine, recibirás un aviso. Lo mejor de todo es que la aplicación recoge tus estadí­sticas y te permite saber si has sido productivo o no. Eso sí­, no te engañes a ti mismo.

forest app

3. Forest: Stay focused

Cualquiera necesita sentirse motivarse para dejar de perder el tiempo mirando el móvil una y otra vez. Con esta aplicación, además de combatir las distracciones, resolverás tu adicción al móvil. Se llama Forest y aunque tiene una versión de pago más completa, puedes usar su versión gratuita sin problemas.

Tendrás una semilla y esta pronto se convertirá en un árbol. Eso sí­: si accedes a las tí­picas aplicaciones que te distraen (léase Facebook o a cualquier otro juego al que estés enganchado), el árbol ya no crecerá. Aprovecha esos treinta minutos de tiempo para concentrarte en una tarea y comparte el bosque que has logrado con todo el mundo.

StopApp

4. StopApp

Es una aplicación desarrollada en España y especialmente diseñada para usuarios con poca fuerza de voluntad. Lo primero que verás nada más instalarla, serán las estadí­sticas de uso del teléfono. StopApp nos ofrece un listado desglosado con la cantidad de minutos que inviertes en cada una de tus aplicaciones.

A partir de entonces, podrás ir bloqueando el uso de esas aplicaciones. Se trata de que dejes de perder el tiempo en tareas improductivas. Una advertencia: si eres un adicto al móvil, estas estadí­sticas podrí­an dejarte con la boca abierta.

focuslock

5. Focus Lock

Y terminamos con otra aplicación interesante para aquellos que no dejan el móvil ni a sol ni a sombra. Se trata de Focus Lock, una herramienta con la que podremos dejar inactivas algunas aplicaciones durante un tiempo determinado.

Al principio tendrás que añadir un pin y luego, elegir qué apps quieres que se queden bloqueadas y durante cuánto tiempo. De este modo, ni tan siquiera tendrás que tener una gran fuerza de voluntad para conseguirlo. El proceso será automático y podrás aprovechar el tiempo al máximo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.