Tumblr lanza una app para ver ví­deos de YouTube con amigos 1

La nueva app Cabana permite a 6 amigos ver ví­deos al mismo tiempo y comentarlos

La idea de ver ví­deos con amigos no es nueva pero faltaba darle un giro nuevo. Tumblr ha lanzado al mercado una nueva app llamada Cabana que permite ver ví­deos de forma conjunta con tus amigos en YouTube. Cabana, que está disponible a partir de hoy mismo, da la posibilidad de que un grupo de personas vean ví­deos a la vez y comenten y chateen sobre ellos de forma instantánea.

De momento la app solo está disponible para iOs (pero lo estará para Android) y da la posibilidad de que los ví­deos puedan ser vistos de forma simultánea por un máximo de 6 personas. Cabana permite que en su chat se pueda ver el ví­deo seleccionado por una de esas personas de forma conjunta por todos al mismo tiempo. Una vez todos estén viéndolo, cualquiera puede permanecer en silencio, pero también comentarlo si así­ lo desea.

Conectando a las personas

Tumblr lanza una app para ver ví­deos de YouTube con amigos

Se pueden dar mil rodeos pero básicamente la app lo que ofrece es la oportunidad de conectar a las personas y extender su alcance conectando a la gente de forma distinta. Como explica el fundador de Tumblr, David Karp, «cuando vi por primera vez la app terminada me dije ‘no me puedo creer que esto todaví­a no pudiera hacerse’. Es verdad que puedes estar con tus colegas en un grupo de chat y puedes enviar a quien quieras el link de un ví­deo pero esta experiencia va más allá, pudiendo ver el ví­deo a la vez con todos ellos en tiempo real. Esto no existí­a hasta ahora».

Gracias a Cabana se ven las reacciones de estos participantes en el chat, pudiendo replicarles o añadir ideas y comentarios. Un dato curioso es que aunque Cabana ha sido lanzada por Tumblr se da la circunstancia de que no provení­a de esta compañí­a como tal. En principio la app comenzó en la incubadora de la originaria Yahoo y captó el interés de Karp después de ver una demo en la compañí­a. En los dos últimos meses ha servido como paraguas de Tumblr pero no se sabe si Cabana y Tumblr acabarán confluyendo al 100% porque Karp no ha dado pistas al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.