Cómo silenciar palabras clave en Twitter

¿Sabí­as que hay una manera de silenciar palabras clave en Twitter o aquellos temas que se repiten tanto? La red social ofrece una manera de hacerlo, aunque en su caso de forma manual. Si quieres silenciarlos de forma temporal sin tener que preocuparte demasiado, existe una herramienta para ello llamada Supermute. Es cierto que no es la única, pero podemos decir a su favor que Supermute adopta un enfoque diferente. El usuario puede introducir una palabra clave o frase y, a continuación, silenciar cualquier cuenta con esa frase durante un perí­odo de tiempo establecido.

Silenciar palabras clave en Twitter ahora es más fácil que nunca gracias a una nueva webapp llamada Supermute. A pesar de que la función muda de Twitter es útil, la permanencia de la misma puede ser frustrante. Hay que volver y activar manualmente a alguien, lo que resulta muy pesado. Supermute nos permite configurar un marco de tiempo. Así­, por ejemplo, si estás harto de los tweets de Apple durante sus conferencias de prensa, podrás configurar Supermute para silenciar a cualquiera que diga «Apple» durante las próximas seis horas. Es muy práctico para evitar spoilers, si estás harto de la polí­tica, o de cualquier otra cosa.

Supermute

Cómo funciona Supermute

El funcionamiento de Supermute es muy simple. En primer lugar tendrás que acceder con tu login de Twitter cuando se abra la página web. A continuación verás un campo de texto y un menú desplegable. Tendrás que introducir dos parámetros:

  • La palabra o frase que quieres que se silencie
  • El tiempo máximo que quieres que dicha palabra o frase no aparezca en tu timeline

Después solo tendrás que hacer clic en el botón «Supermute!». Listo. A partir de este momento, todas las referencias de la palabra o frase que quieras que desaparezca de tu timeline de Twitter se habrán borrado sin problema hasta un máximo de 24 horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.