Cómo saber quién ha leí­do un mensaje en un grupo de WhatsApp

WhatsApp es una herramienta que usamos a diario para compartir información, impresiones y emociones con la gente que nos rodea. Basta con encender la aplicación para empezar a comunicarnos con cualquiera en segundos. Es fácil, rápido y cómodo.

De hecho, de un tiempo a esta parte, no hay colectivo que no cuente con su propio grupo en WhatsApp. Estamos seguros de que estás en el grupo de padres y madres del colegio, en el de tu familia, en el de tus hermanos, en el de tus cuñados, en el de tu equipo de fútbol de los sábados. Hasta en el de tu comunidad de vecinos.

Efectivamente, hay grupos para todo. Ocurre, sin embargo, que los grupos pueden tener infinidad de miembros (hasta 256, para ser exactos). De este modo, uno nunca sabe si las personas que nos interesan han leí­do o no el mensaje que acabamos de mandar.

Pero, ¿sabí­as que es posible? Hoy queremos contarte cómo de fácil es saber quién ha leí­do un mensaje tuyo en un grupo de WhatsApp.

mensaje grupo

Averigua quién ha leí­do un mensaje en un grupo de WhatsApp

En realidad se trata de un truco muy sencillo. Si quieres saber quién ha leí­do un mensaje que has mandado en un grupo de WhatsApp, debes tener clara una cosa. Solo podrás ver quién ha leí­do los mensajes que tú has enviado. Así­, no podrás ver quién ha visto lo que han mandado otros miembros del grupo.

En realidad es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Si no lo has hecho ya, enví­a un mensaje a cualquiera de los grupos en los que participas. Otra cosa que puedes hacer, es ir directamente al mensaje que quieres comprobar y listo.

2. Cuando lo encuentres, mantén tu dedo pulsado encima del mensaje. Espera a que aparezca el menú superior. En la barra de arriba verás que se activan diferentes opciones.

Entre estas encontrarás la opción de marcar el mensaje como favorito, la de reenviar, la de eliminar y la de regresar atrás. El botón que en este caso nos interesa es el de Información. Verás que se trata de un simple icono con una «i».

3. Pulsa aquí­. Accederás directamente a la sección de información sobre ese mensaje concreto. Lo que verás es muy claro. Obtendrás un listado con todas las personas que han leí­do el mensaje. Estas personas tendrí­an, para entendernos, el doble check en azul.

La información es muy completa, porque en el listado también encontrarás la hora justa en la que han leí­do el mensaje. Pero esto no es todo. Pero después de esta, tendrás acceso a una segunda lista. Y es la de los miembros del grupo que no han leí­do el mensaje todaví­a.

En este caso, el mensaje aparecerá como entregado, pero no como leí­do. A medida que pasen los minutos o las horas, podrás seguir comprobando si la persona que te interesa lee el mensaje o no. Si necesitas comprobar cuándo se enteró alguien de aquello que dijiste, solo tendrás que revisar el historial y verás la hora y los minutos exactos.

estado whatsappTambién puedes saber quién ha leí­do tu estado de WhatsApp

¿Has usado alguna vez los estados de WhatsApp? Son publicaciones (normalmente de fotos, con emoticonos e incluso algo de texto) efí­meras.

Esto es, duran 24 horas y después desaparecen automáticamente. Cuando las publicas, puedes elegir si quieres compartirlas con todos tus contactos de WhatsApp. Pero también puedes hacerlo de manera individualizada.

¿Pero sabí­as que también puedes saber quién ha curioseado en tu estado de WhatsApp? Es muy fácil.

1. Accede a tu WhatsApp y pulsa en la pestaña Estados. En la parte superior verás «Mi estado». Es la publicación que has hecho.

2. Pulsa en los tres puntos suspensivos de color verde que tienes en la parte derecha de la pantalla.

3. Aquí­ verás el número de visualizaciones. Si como mí­nimo lo ha visto una persona, podrás saber quién es. Pulsa encima de esta cifra (va acompañada por el icono de un ojo).

4. Verás quién de tus contactos lo ha visto y a qué hora exacta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.