Samsung presenta una app para que prestes atención al tráfico y no al móvil

Conducir y llamar al mismo tiempo puede tener consecuencias fatales. Recientemente se publicó un estudio en el que se aseguraba que las llamadas de manos con manos libres también distraen a los conductores. Para evitar este tipo de comportamientos al volante, Samsung ha dado a conocer una aplicación interesante.

Se trata de In-Traffic Reply, una aplicación que quiere asegurarse de que los usuarios prestan toda la atención a la carretera, en lugar de al teléfono.

Si crees que por mirar un segundo los me gusta que tienes en Facebook no va a pasar nada, estás muy equivocado. Perder una sola décima de segundo a leer un WhatsApp o a comprobar ese tuit puede costarte la vida.

Pero, ¿en qué consiste exactamente In-Traffic Reply? De momento, la aplicación se ha presentado en Holanda. Paí­s en el que se ha detectado que un tercio de los conductores usan su teléfono cuando están al volante.

samsung app móvil

La aplicación se encargará de que prestes atención al tráfico

La aplicación de Samsung puede detectar automáticamente si estás en el coche o conduciendo una moto. Si la aplicación está habilitada, podrá responder automáticamente a tus contactos. Tanto después de haber recibido un mensaje como una llamada.

El mensaje será personalizable. Puedes mandar un texto estándar indicándole a tu contacto que estás conduciendo y que por eso no puedes responder. Pero también puedes mandarle una animación divertida o añadir un mensaje propio, con el texto que tú hayas diseñado.

Los usuarios que quieran probarla encontrarán esta aplicación en versión beta, a través de Google Play. No obstante, se espera que In-Traffic Replay se ponga a disposición de todos los usuarios a partir del próximo mes de mayo. En cualquier caso, esperamos que también podamos instalarla en España. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.