Cómo saber cuándo me devuelven la Renta 2016 por móvil

El pasado dí­a 5 de junio empezó la campaña de la Renta 2016. Si eres contribuyente y estás obligado a presentar la declaración de la Renta, tendrás tiempo hasta el próximo 30 de junio. Lo más recomendable, en cualquier caso, es hacer los trámites cuanto antes.

¿Por qué? Pues porque las primeras devoluciones que suele efectuar la Agencia Tributaria son las de aquellos contribuyentes que primero han presentado la declaración. Más ágiles son todaví­a las de aquellos que se han limitado a declarar lo que poní­a en el borrador. Que son justo los datos que le constan a Hacienda.

Una vez presentada la declaración, podrás ir comprobando el estado de la devolución a través de Internet. Tienes la opción de hacerlo a través del ordenador. Pero también puedes efectuar el mismo trámite desde el móvil. Sobre todo si te resulta más cómodo.

A continuación, te contamos cómo consultar la devolución de la Renta 2016 por móvil.

renta 2016 devolución móvil

Cómo saber cuándo me devuelven la Renta 2016 por móvil

1. La primera opción es la de consultar el estado de la devolución desde el móvil. Esto es sencillo, porque tienes que hacer justamente lo mismo que harí­as desde cualquier ordenador. Accede a la página de la Renta 2016 desde tu teléfono.

2. A continuación, verás el mismo menú que ves desde el ordenador. Lo que tienes que hacer es pulsar encima de la opción Consulta devolución. Está justo al lado del de la tramitación del borrador y la Renta Web.

3. Elige la opción con la que quieres identificarte. Lo más sencillo es: Con número de referencia. Ahora tendrás que rellenar el formulario con los datos de identificación. Introduce tu número de DNI y la referencia de acceso.

4. Si no encuentras la referencia de acceso, tendrás que regresar a la aplicación de mensajerí­a y rescatar el código que te adjudicó la Agencia Atributaria. Es el mismo que usarás para hacer todos los trámites, así­ que es importante conservarlo. Cuando lo encuentres cópialo y pégalo a la sección indicada. Pulsa el botón Acceder.

5. A continuación, tendrás que acceder a la sección de consulta de la devolución. Se trata de Estado de tramitación. Aquí­ deberí­a aparecerte alguno de estos mensajes: «Su declaración se está tramitando», «Su declaración está siendo comprobada»,»Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted», etcétera.

avisos renta

Cómo recibir alertas sobre la devolución de la Renta 2016

Otra opción interesante, si no quieres estar consultando manualmente la devolución, es la de activar las alertas al móvil. De este modo, la Agencia Tributaria te mandará ví­a SMS cualquier cambio que se produzca en el estado de tu devolución de la Renta 2016.

Sea como sea, al estar registrado con número de referencia, Hacienda tendrá tu número de teléfono. Esto significa que podrás recibir avisos directamente al móvil por defecto, sin necesidad de configurar nada.

No obstante, si quieres activar los avisos SMS para todos los trámites relacionados con tus gestiones en la Agencia Tributaria, también puedes darte de alerta en el servicio de alertas.

1. Para activarlas, accede a la sección Avisos al móvil de la Agencia Tributaria.

2. Selecciona la opción Suscripción Avisos AEAT. Para acceder, selecciona la modalidad Número de referencia. Debes introducir el mismo número que te han mandado para gestionar todo lo relacionado con la Renta. Introduce tu número de DNI y este código.

3. Una vez dentro, tendrás que pulsar en el botón Alta. Se trata de que te des de alta del servicio de suscripciones que te interesan. Tienes diferentes opciones para los Avisos de Renta: Avisos de Renta, Enví­o de casilla de Renta.

4. Pulsa encima de la opción y actí­vala. Deberí­as recibir las notificaciones en cuanto se produzcan cambios en el estado de la devolución, directamente a tu móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.