Cómo compartir tu ubicación sin cobertura ni Internet

Ahora, cualquier situación de emergencia puede tratarse con más tranquilidad y sin que los nervios sucumban: existe una manera de enviar el lugar donde estamos, sin necesitar cobertura. Imagina que practicamos senderismo. O en cualquier otra situación en la que, muy probablemente, nos vayamos a quedar sin datos, WiFi o red telefónica. E imagina que necesitas compartir tu ubicación. ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Imposible? No, existe una manera. Te indicamos cómo compartir tu ubicación sin cobertura ni Internet. ¿Magia? Casi.

LocateMe, una aplicación necesaria para deportistas de riesgo

Si eres un amante del peligro, si te gusta estar localizado en todo momento, sobre todo porque pasas tiempo solo, de noche, en la calle. Si tu hijo tiene que recorrer un trecho bastante largo para llegar al colegio… LocateMe es la aplicación que necesitas tener instalada en el móvil. Solo tienes que ir a la tienda de Android y descargarla. Generalmente, tiene un precio de 1.50€ pero suele estar de oferta, gratis.

Una vez descargada e instalada, por ejemplo, en el móvil de tu hijo, deberás  incluir tu número de teléfono, o cualquier número de vuestra confianza desde el que, posteriormente, enviar un SMS. Deberás poner el código internacional del número de teléfono que incluyes. Por ejemplo, si es España, deberás poner +34. También podrás elegir el número de confianza desde la agenda del propio teléfono.

incluir numero de confianza en locateme

Una vez hayas guardado el número de confianza en la aplicación, éste se cerrará. Cuando quieras saber dónde está la persona que tiene instalada »LocateMe», deberás enviar un SMS con la pregunta ‘Where are you?’ o ‘Dónde estás’. Automáticamente, se te enviarán dos mensajes: un enlace con la dirección a Maps y otro con la dirección aproximada, por si en tu teléfono no tienes Internet. Además, la aplicación entiende los errores comunes cuando se enví­an mensajes, como que falte una letra o se repita.

Con ‘LocateMe’ o ‘Localí­zame’ podrás enviar tu ubicación sin cobertura o Internet. Y por el coste de solo un SMS. ¿No es genial?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.