Todas las opciones para configurar el traductor de Google en Chrome

El traductor de Google tiene sus limitaciones, pero en general es una herramienta muy útil. En el navegador Chrome lo tenemos integrado, y si somos capaces de controlarlo, podemos sacarle bastante partido. En este artí­culo vamos a enseñaros las posibilidades que tenéis disponibles, tanto en formato web como en móvil.

Versión web

Lo primero que tenemos que hacer es localizar dónde está el traductor. Para eso hemos de clickar en el botón de inicio de Chrome, el de los tres puntos en la esquina superior derecha. Ahí­ marcamos el botón Configuración. Eso abrirá una pestaña nueva con un menú de ajustes.

Una vez ahí­, tenemos que bajar el scroll hasta abajo y seleccionar Mostrar Configuración avanzada. Esto nos permitirá ampliar las opciones de ajustes. Una de ellas es Idiomas. En esa sección hay un botón que dice Configuración de idioma y de introducción de texto. Lo marcamos. Ello nos llevará a una tabla donde podemos seleccionar idiomas en los que queremos operar.

Por defecto nos aparecerá español de España y español genérico (para el resto del mundo). Podemos añadir los idiomas que queramos dando al botón Añadir, y también quitar idiomas marcando en la X que hay al lado de cada idioma seleccionado.

google chrome traductor

En cada idioma que seleccionemos, vamos a poder marcar una casilla que dice «Ofrecer la traducción de páginas en este idioma«. Si la marcamos, el traductor nos dará la posibilidad de traducir. Si no la marcamos, el traductor entenderá que entendemos el idioma y no nos dará ni esa opción.

¿Significa eso que tenemos que elegir si queremos traducir todos y cada uno de los idiomas? No. Ese menú está pensado precisamente para marcar los idiomas que ya conocemos. Cerramos la ventana y volvemos al menú de ajustes, a la altura de Idiomas. Ahí­ veremos una casilla que dice «Preguntar si quieres traducir páginas que no estén escritas en un idioma que entiendas«.

Esto significa que, si la marcamos, el traductor nos preguntará por defecto en todos los idiomas que no hayamos marcado anteriormente. En los idiomas marcados también podemos habilitar la traducción, como os hemos mostrado antes, además de la corrección ortográfica.

Versión móvil

Para la versión móvil tenemos que ir al botón de inicio, también con los tres puntos. Ahí­ marcamos Ajustes y, en el nuevo menú, Configuración de sitios web. Esto nos llevará a un nuevo menú donde tenemos que elegir la opción Traductor de Google.

google chrome app traductor

Llegaremos así­ a un último menú muy sencillo donde simplemente podemos activar o desactivar la opción de que se nos ofrezca traducir las páginas web que visitemos en otros idiomas. No podremos hacer más gestiones que esa desde el Chrome del móvil.

¿Qué hacemos entonces si queremos personalizar el traductor de Chrome para nuestro móvil? Nuestra recomendación es utilizar la misma cuenta de Chrome que utilicéis en el ordenador, con la misma cuenta de Gmail. De esa manera, los ajustes que hayáis establecido se mantendrán al usar el móvil.

¿Es recomendable usar el traductor de Google?

La herramienta de Google para traducir es realmente útil. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que traducir automáticamente textos completos no siempre sale bien. Hay que considerar el contexto, las posibles ironí­as o incluso los dobles sentidos.

Por ello, el traductor es útil para entender un texto de manera muy genérica o para conceptos concretos. Si necesitáis traducir un texto para realizar algún tipo de estudio o entender una información de manera precisa, es mejor que acudáis fuentes españolas. Eso, o acudir a un traductor, uno humano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.