La brecha salarial es algo que sigue preocupando a día de hoy. Empresas grandes y pequeñas de todo el mundo siguen pagando más a sus trabajadores que a sus trabajadoras. Sin ir más lejos, hace solo una semana el Departamento de Trabajo de Estados Unidos acusaba a Google de hacer lo propio con sus empleados. La firma de Mountain View fue señalada directamente por pagar menos a las mujeres que a los hombres.
Para desmentir estas acusaciones, la firma ha emitido un comunicado a través de su blog personal. La compañía quiere demostrar que a sus empleados varones no se les trata mejor desde el punto de vista económico. Para la californiana, el trato no es en absoluto sexista. Estaría basado en el puesto, localización del empleo, nivel del trabajo o en las tasas de rendimiento. Según Google, sus analistas no pueden acceder a la información de género de los empleados. Básicamente se dedican a calcular el salario en función a los criterios ya expuestos.
Google quiere demostrar que no favorece el género
Google se basa en un modelo de cuatro etapas para comparar la cantidad de compensación sugerida entre géneros. Esto llevaría a la empresa a realizar ajustes en caso de observarse cualquier brecha estadística. Según sus últimos análisis llevados a cabo a finales de 2016, no se localizaron brechas salariales. Para realizarlo, se cubrieron 52 puestos de trabajo distintos. En cualquier caso, el Departamento de Trabajo estadounidense localizó desigualdades de compensación entre hombres y mujeres en todo Google.
Estas demandas empezaron a producirse en septiembre de 2015. Lo cierto es que desde Google llevan tiempo combatiéndolas, asegurando que la petición del gobierno es demasiado amplia. El Departamento de Trabajo volvió a demandar a Google en enero de este año para acceder a la información. Hasta ahora el tribunal ha denegado el acceso a la misma. Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué opinarán los empleados de Google de este tema?