Construye tu casa por piezas pedidas en Internet

¿Te imaginas llegar a construir una casa por piezas compradas en Internet? Esta iniciativa es la que proponen desde Blokable, un proyecto llevado a cabo por Aaron Holm, antiguo trabajador de Amazon. Básicamente la idea es la de conseguir una vivienda a la carta, que sea el propio usuario quien pueda diseñarla a su gusto y por piezas. Desde Blokable buscan que sea un proceso personalizado y fácil. Igual que el de comprar un móvil u ordenador.

Lo que proponen desde Blokable es que sea el propio usuario el que se encargue de todo. El cliente podrá escoger un número de bloques. Se pondrán a su disposición en cuatro tamaños predeterminados desde 5,5 a unos 12 metros. Eso servirá, o bien para edificar un pequeño estudio o casas, o para viviendas comunitarias. Además se podrá optar a configuraciones básicas y de lujo tanto para baño como para cocina. El cliente, por otro lado, podrá disponer de una vivienda de varios pisos, pudiéndose añadir unas escaleras. Además, será posible personalizar el número de ventanas.

casa por piezas

Casas a la carta por bloques

Cada bloque integrará «BlockSense». Se trata de una plataforma propia que controlará la energí­a, temperatura, los sistemas de seguridad o iluminación y el agua. A parte se podrá disponer de modos que podrán programarse para toda la vivienda (modo vacaciones, modo noche…). De momento los pedidos están centrados para Estados Unidos (la fábrica está en Vancouver). En cualquier caso, es posible enviar nuestro proyecto sin problemas. Para ello será necesario rellenar un formulario web, indicando el número de bloques y cuál es la idea que tenemos de la vivienda a construir.

Actualmente están trabajando en proyectos de viviendas para gente sin hogar en Seattle, Portland, Oregon y California. Su objetivo está muy alejado de las tí­picas construcciones de lujo. Se centran en proyectos de viviendas baratas, para que a nadie le falte un techo propio donde dormir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.