Los 10 ví­deos de tornados más impresionantes de YouTube

Los tornados más impresionantes del mundo están en YouTube. Los mires por donde los mires son un fenómeno de la naturaleza que no deja indiferente a nadie. Tanta es la fascinación que algunos sienten por ellos, que incluso hay programas de televisión que se dedican a darles caza.

Existen programas documentales en los que sus protagonistas, en su mayorí­a aficionados a la meteorologí­a o incluso cientí­ficos, van a la caza de los mejores tornados. Lo graban y luego lo emiten por televisión. También lo cuelgan en YouTube.

Dos de los más célebres fueron Tim Samaras y Carl Young. Lamentablemente, su afición de cazar tornados les costó la vida. En su búsqueda se mezcla la emoción y la adrenalina con la inconsciencia.

En 2013, mientras estos dos y el hijo del primero, de tan solo 24 años, cazaban un tornado de Fuerza 3, fueron engullidos mientras grababan un tornado de categorí­a EF3 en El Reno (Oklahoma).

Hoy hemos querido recoger los mejores tornados que se han grabado y se encuentran en las redes. Son los tornados más impresionantes de YouTube.

Los 10 tornados más impresionantes

https://www.youtube.com/watch?v=8jWOq3lWvz0

Todo ocurrió cerca de Campo (Colorado). El equipo que en ese momento estaba grabando el tornado, que por cierto era de Reino Unido, estuvo a pocos cientos de metros del mismo.

Aquí­ vemos un tornado EF3 (de Fuerza 3), capturado el pasado 28 de febrero de 2017 en Washburn (Illinois). La tormenta avanza a todo tren hacia el noreste y lo cierto es que a los cazadores no les tiembla el pulso a la hora de seguirlo, cámara en mano, con el coche.

Si hay algo que tienen en común casi todos los tornados, especialmente los más violentos, es su poder de destrucción. Arrasan con todo aquello con lo que se cruzan. Y de hecho, lo más sorprendentemente de todo es que existan imágenes. Porque esto quiere decir que hay alguien que ha tenido las agallas de grabarlo.

Este ví­deo muestra el paso diferentes tornados que avanzan a toda velocidad, como si de enjambres de abejas de trataran, arrastrando todo lo que se encuentran por el camino. Este ví­deo cuenta con explicaciones claras y un alto nivel de detalle. Si eres un curioso de este fenómeno, este te encantará.

https://www.youtube.com/watch?v=2c4PV819gEU

Devastadores tornados de Fuerza 5

Al igual que los terremotos y otros fenómenos geológicos y atmosféricos, los tornados se miden por diferentes grados. Lo que verás en el ví­deo de aquí­ arriba es un tornado de Fuerza 5 (EF-5) avistado en 2016, también en Illinois.

Los efectos de la tormenta son absolutamente devastadores, pero estos cazadores son perfectamente capaces de seguirlo hasta escasos metros del mismo.

Esto ocurrió el 20 de mayo de 2013 en Oklahoma. Se trata de un violento tornado de Fuerza 5 que pasa arrasando una verde campiña. A pesar de la peligrosidad del mismo, todaví­a hay muchos vehí­culos circulando por las carreteras del lugar.

Si tienes 38 minutos libres, aquí­ tienes otro tornado que vale la pena ver. Se produjo en Dodge City, una ciudad en el condado de Ford, en Kansas. Este se produjo el 24 de mayo de 2016, aunque la tormenta se compuso de un total de 10 tornados.

Por lo visto se trató de una tormenta muy gruesa. Una casa queda destruida por la parte de arriba, aunque todos los residentes en la ciudad salieron ilesos del incidente. Las imágenes son sencillamente impresionantes.

Tormentas capaces de levantar casas enteras

Si alguna vez te has imaginado cómo debe ser estar dentro de un tornado, aquí­ tienes la ocasión de comprobarlo. Este tornado fue detectado y vivido en Nebraska por estos cazadores de tormentas.

Es el poder de Aurora (así­ es como lo bautizaron) en junio de 2009. Uno de los chicos sufrió el impacto del cristal del vehí­culo en la cara. Lo que nos parece curioso es que no se hicieran más daño.

No me digas que no te has preguntado infinidad de veces por qué en zonas tan azotadas por los tornados construyen casas de madera. En este ví­deo, grabado por los cazadores de tormentas Scott McPartland y Dave Lewison en Kansas, verás una casa volando por los aires. Son los devastadores efectos de este poderoso tornado.

Y terminamos con la grabación de este tornado: uno de los peores jamás registrados. También fue en El Reno (Oklahoma) y se produjo el 31 de mayo de 2013.

Fue grabado desde su nacimiento hasta el fin y sufrió diferentes variaciones, tanto de aspecto como de tamaño. Muchos pensaban que se trataba de varios tornados, pero lo cierto es que era uno solo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.