Estas son las apps que dejarán de funcionar con el iPhone 8

La llegada de los procesadores con arquitectura de 64 bits a los iPhone trajo consigo la necesidad de que los desarrolladores actualizaran sus aplicaciones. La compañí­a de la manzana ha dejado un tiempo bastante prudencial para que las aplicaciones se adapten. Pero parece que este tiempo se acaba. Y es que la llegada de la nueva versión de iOS y del iPhone 8 podrí­a acabar definitivamente con las aplicaciones de 32 bits. Es decir, con iOS 11 podrí­an desaparecer de la App Store una gran cantidad de aplicaciones que vienen heredadas de versiones anteriores.

Aunque pueda parecer una medida algo agresiva, no se puede decir que Apple no haya avisado. A partir de iOS 10.3 la compañí­a ha empezado a alertar a los usuarios cuando ejecutan una aplicación de 32 bits. Al abrir una aplicación que no está adaptada salta un mensaje que indica «Esta aplicación no funcionará con versiones futuras de iOS. El desarrollador de esta aplicación debe actualizarla para mejorar su compatibilidad.». Es decir, tanto usuarios como desarrolladores están siendo avisados con mucho tiempo.

Las primeras aplicaciones de 64 bits que ofreció Apple llegaron con el iPhone 5 en septiembre de 2013. En 2015 la compañí­a ya empezó a avisar a los desarrolladores para que adaptaran sus aplicaciones. Pero fue desde iOS 9 cuando Apple se puso serio. Desde ese momento se advertí­a que las aplicaciones de 32 bits podí­an mermar el rendimiento del dispositivo.

apps 32 bits ios 11

Esta información ha sido publicada por un desarrollador de apps para iPhone. Además, ha comentado que Apple podrí­a incluso eliminar el soporte de los 32 bits en el procesador del iPhone 8. Un movimiento que podrí­a dar más rendimiento a las apps optimizadas en iOS 11.

Como es lógico, el objetivo de Apple no es perjudicar a los usuarios. La compañí­a pretende que todos los desarrolladores hagan caso y adapten sus aplicaciones.

No obstante, no es la primera medida que toma Apple para limpiar la App Store. Uno de los primeros movimientos que hicieron fue limpiar las aplicaciones problemáticas y abandonadas. Esto se produjo en octubre del año pasado y se dice que la compañí­a eliminó más de 50.000 aplicaciones. La próxima ‘limpieza’ podrí­a estar más cerca de lo esperado.

Ví­a | 9to5mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.