https://www.facebook.com/audra.dickerson/videos/10104378182069960/

Varios pasajeros de un vuelo de la compañí­a americana United Airlines han subido ví­deos a Twitter que muestran el último disparate. El vuelo estaba sobre vendido (overbooking) y necesitaban asientos para llevar unos empleados a otro aeropuerto. Se trataba del vuelo 3411, que despegaba del aeropuerto de Chicago O’Hare hacia el de Lousiville, en Kentucky.

Propusieron al pasaje presentarse voluntarios para desembarcar, y como nadie se presentó, eligieron varios pasajeros al azar. Uno de ellos se negó a abandonar su asiento, así­ que llamaron a seguridad y ahí­ se desencadenó la tragedia. El pasajero acaba magullado y ensangrentado por los malos modos de los agentes, como testifican los ví­deos del resto de pasajeros.

Overbooking

La sobre-venta de billetes es algo relativamente habitual en muchos vuelos. Según la pasajera que subió el ví­deo, Andrea Bridges, en este caso el vuelo iba lleno y dejaron embarcar a todos los pasajeros. Pero una vez embarcados, la compañí­a dijo que necesitaba cuatro huecos para otros tantos empleados que debí­an ir a Lousiville. Al no haber voluntarios, un representante subió al avión y dijo que elegirí­an a la gente al azar.

Es el primer error que comenten. En una situación así­ lo normal es ofrecer una cantidad de dinero a quien ceda su asiento (y salga en otro vuelo más tarde). Y si no se presenta nadie, se sube la cantidad, hasta que hay voluntarios. En este caso, además, eligieron a un pasajero que se identificó como un médico que debí­a ver un paciente en el destino. Y se negó a dejar su asiento.

¿Seguridad?

En ese momento el representante de la compañí­a avisó a tres guardias de seguridad, que subieron al avión. Forcejearon con este pasajero para sacarle de su asiento y se lo llevaron, como se ve en el ví­deo, literalmente arrastrando. Todo en medio de los gritos de los demás pasajeros pidiendo que le dejen tranquilo. Luego, aparece con sangre en la cara, al parecer debido a un golpe con un asiento mientras duró el forcejeo con los de seguridad.

Al final dejaron al pasajero volar en su asiento. United Airlines ha sacado un comunicado pidiendo disculpas por el overbooking. Pero los ví­deos han montado una buena en las redes, y el CEO de United Airlines ya se ha disculpado y afirmado que contactarán al pasajero afectado.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.