Los Samsung Galaxy Tab S2 9.7 y 8.0 se actualizan a Android 7

Ayer mismo te hablábamos sobre todos los dispositivos de Samsung que en breve deberí­an recibir la actualización a Android 7 Nougat. Pues bien esos no serán los únicos. Hoy se ha anunciado la puesta en marcha de la actualización para los Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7 y de 8 pulgadas. Estamos hablando de los modelos originales que se presentaron en 2015.

Pues bien, parece que ahora estarí­an preparados para alojar en sus entrañas la versión más reciente de Android. En el caso del modelo de 9,7 pulgadas, la actualización se habrí­a iniciado para la versión con WiFi (SM-T810).

Si tienes el modelo de 8 pulgadas, debes saber que la actualización de momento ha corrido para la edición con 4G (SM-T715).

El primer paquete de datos tendrí­a el código T715XXU2CQCL, mientras que el segundo serí­a el T810XXU2DQCL. Los primeros paí­ses a los que han llegado son Alemania e Italia, por lo que en breve deberí­a extenderse al resto de territorios europeos.

actualizar a android 7.0

Cómo actualizar los Samsung Galaxy Tab S2 9.7 y 8.0 a Android 7.0

Si tienes un Samsung Galaxy Tab S2 y quieres actualizarlo, lo único que tienes que hacer es esperar. El paquete de datos se irá desplegando de manera progresiva. Esto significa que no todo el mundo lo recibirá al mismo tiempo. Debes saber, eso sí­, que el lanzamiento se producirá en breve.

Lo más probable es que recibas una notificación. A continuación, podrás poner en marcha la instalación. Pero recuerda tener bien preparado tu dispositivo antes. Ten en cuenta que la instalación llega ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que hay que hacer lo siguiente:

  • Carga al máximo la baterí­a de tu tableta. Que esté, como mí­nimo, al 50 por ciento de su capacidad para evitar cortes inesperados durante la instalación. Es un proceso delicado, así­ que tenlo especialmente en cuenta.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Es importante porque se trata de un paquete de datos bastante pesado.
  • También serí­a necesario que hicieras una copia de seguridad. Las actualizaciones son procesos complejos y cualquier fallo inesperado puede derivar en problemas más graves. Guarda lo más importante y mantenlo a salvo.

Si no has recibido ninguna actualización, también puedes comprobar el estado de la misma accediendo a la sección de Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.