Verificacion_noticias_Google

Google está constantemente mejorando sus servicios para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia a la hora de navegar por sus aplicaciones y programas. El buscador de Google es sin duda si principal arma, en este caso, también recibe constantemente mejoras, cambios de rediseño y otras caracterí­sticas. Hoy, la firma de Mountain View ha aplicado una caracterí­stica especial para prevenir la falsificación de noticias.

Google está empezando a implementar una especie de verificación en las noticias auténticas, para así­ combatir los cientos de noticias falsas y creadas sin ninguna fuente oficial. Lo está implementando tanto en el buscador de noticias como en el buscador principal. Lo curioso es que no es la propia Google quien verifica las noticias, lo hacen las distintas fuentes oficiales. De esta forma, cuando busquemos una noticia, si esta es cierta, saldrá una pequeña frase en la parte inferior que dirá ”˜Verificación de datos de”¦”™”™ y el nombre del medio o la fuente. Y nos saldrá el tipo de noticia; si es correcta, si está exagerada etc.

Aun así­, no todos los medios de noticias pueden acceder a esta verificación. Google ha comunicado que para que un medio pueda verificar la noticia en Google tiene que estar escrita por un editor que tenga una fuente autorizada y oficial.

Noticias más fiables

Buscador de Google

No es la primera vez que leemos una noticia parecida. Faebook también está implementando un proceso para combatir con las noticias falsas, y Google se ha querido unir. Según distintas fuentes, Google está aliado con Facebook para combatir las noticias falsas de las elecciones de Francia. De esta forma, los usuarios podemos confiar al estar leyendo una noticia. Sabremos con total seguridad si es verí­dica o no. Además, la gran G ya estuvo probando esta caracterí­stica en algunos paí­ses y en determinadas noticias. Ahora, parece ser que se hace oficial. Veremos cómo responde el público y los medios a esta nueva inclusión en el buscador de Google.

Ví­a: The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.