Sonos Playbase, barra de sonido para un equipo de cine en casa sin cables

Apenas hace unas semanas que Sonos anunciaba su nueva barra de sonido, y ya tenemos la Playbase aquí­. Se trata de una barra para mejorar el sonido de un televisor que como su nombre indica se puede usar como base debajo de éste. Si no tenemos el televisor colgado en la pared, es la solución ideal. Pero incluso con el televisor colgado es muy interesante la Playbase, respecto de la conocida Sonos Playbar que sigue en catálogo. Su precio es de 799 euros.

Sonos Playbase blanca detalle

Para el 70 por ciento… o más

Sonos estima que en torno a un 70 por ciento de los televisores actuales no están colgados en la pared. Es decir, están sobre un mueble. La Sonos Playbar está pensada para ser colgada justo debajo de un televisor, pero si éste está en un mueble la colocación se complica un poco. Por eso nace la Sonos Playbase: su estructura en resistente plástico de resinas con fibra aguanta hasta 35 kg. Es decir, casi cualquier televisor hasta unas 65 pulgadas.

Sonos Playbase en negro

Al disponer de tanto volumen, la Playbase mide 72 cm de ancho por 38 cm de profundidad, Sonos ha ido más allá. Han aprovechado para montar un altavoz de graves de considerables dimensiones: más de 5 pulgadas (es un cono de 13’3 cm). El milagro es que la Playbase mide menos de 6 cm de alto: este woofer está lógicamente horizontal. Es un modelo a medida para ser tan fino, y cuenta con una cámara de resonancia réflex particular. Por eso, incluso quien tenga el televisor colgado en la pared podrí­a considerar la Playbase como fuente de sonido.

Sonos playbase por dentro

Diez altavoces y cero cables

Además de este altavoz de graves, la Playbase cuenta con seis altavoces de medios y tres de agudos: diez en total. Son capaces de reproducir hasta tres canales (los frontales derecho, izquierdo y central) en un montaje para cine en casa con 5.1 canales.

Los otros 2.1 canales correrán por cuenta de dos unidades Sonos y un subwoofer SUB. Para traseros, por ejemplo unos Play:1 son ideales. Lo mejor es que todos ellos son, como siempre en Sonos, inalámbricos. Podemos montar un potente sistema de cine, sin cables. Sólo un cable, en realidad: la conexión óptica del televisor hacia la Playbase, única entrada de que dispone. Lo demás, se controla ví­a aplicación WiFi. Salvo el volumen, pues la Playbase “entiende” el mando del televisor (genial).

La familia Sonos

Precisamente un sistema así­ fue el que pudimos escuchar durante la presentación de la Playbase. Lo más sorprendente no fue quizás lo efectista de la solución 5.1 a pleno rendimiento (tremendo pero esperado). Lo mejor fue cómo rinde la Playbase por sí­ sola. El sonido, con voces, música electrónica o música acústica, es muy superior al de cualquier televisor.

Presentación Sonos Playbase Eduardo Jaquete y Francis

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.