Vodafone y Yamaha han anunciado que las nuevas scooters Yamaha TMAX SX y DX incluirán un sistema que permitirá acceder de forma remota a las características de la moto. El sistema se llama My TMAX Connect. Y, entre otras cosas, permite localizar la ubicación del scooter a través de la aplicación. Por otro lado, las nuevas scooters Yamaha estarán protegidas frente a robos por el servicio Vodafone Automotive. Vamos a conocer todos los detalles.
Cada vez son más los objetos conectados que encontramos en el mercado. Desde relojes hasta frigoríficos, pasando incluso por algunas prendas de vestir. Ahora Yamaha quiere que también podamos controlar ciertas características de nuestra moto a través del móvil.
Para ello el nuevo modelo Yamaha TMAX en sus versiones SX y DX incluirán My TMAX Connect. Se trata de un servicio de acceso remoto a través de una aplicación móvil. Con ella podremos localizar la moto o recibir una alerta cuando la batería está baja. Incluso nos permitirá activar el claxon y los intermitentes.

Las nuevas Yamaha TMAX SX y DX incluirán My TMAX Connect
Además, la Yamaha TMAX SX y DX estará protegida frente a robos a través del servicio de localización y recuperación de vehículos robados de Vodafone Automotive. Este servicio utiliza una red de centros operativos de seguridad con alertas 24 horas, que también actúan como enlace con la policía para la recuperación de vehículos robados en toda Europa. Teniendo en cuenta la cantidad de motos que se roban hoy en día, es un servicio muy a tener en cuenta.
Según Víctor González, Country Manager de Yamaha, «la nueva generación de TMAX destaca por sus avances tecnológicos». La compañía ha querido dotar de más sistemas de seguridad a su scooter de más éxito. El nuevo sistema permitirá, por un lado, evitar robos. Y, por otro lado, si este se produce, permitirá a la policía localizar la moto lo antes posible.
Parece que los objetos conectados han llegado para quedarse. Cada vez podemos conectar entre sí más objetos diferentes. ¿Qué nos deparará el futuro?.
Esta sin duda alguna seria una buena forma de mantener la seguridad de nuestras motos, en lo personal tengo una scooter y hace un tiempo me habían robado una… En preferencia me inclino hacia los scooters eléctricos aun se que su velocidad es muuuchooo menor, mis traslados por lo general son cortos, y no tengo que andar muy deprisa, a parte de que me parece que son de beneficio para el medio ambiente!