Yamaha TMAX SX y DX, scooters con protección anti robo

Vodafone y Yamaha han anunciado que las nuevas scooters Yamaha TMAX SX y DX incluirán un sistema que permitirá acceder de forma remota a las caracterí­sticas de la moto. El sistema se llama My TMAX Connect. Y, entre otras cosas, permite localizar la ubicación del scooter a través de la aplicación. Por otro lado, las nuevas scooters Yamaha estarán protegidas frente a robos por el servicio Vodafone Automotive. Vamos a conocer todos los detalles.

Cada vez son más los objetos conectados que encontramos en el mercado. Desde relojes hasta frigorí­ficos, pasando incluso por algunas prendas de vestir. Ahora Yamaha quiere que también podamos controlar ciertas caracterí­sticas de nuestra moto a través del móvil.

Para ello el nuevo modelo Yamaha TMAX en sus versiones SX y DX incluirán My TMAX Connect. Se trata de un servicio de acceso remoto a través de una aplicación móvil. Con ella podremos localizar la moto o recibir una alerta cuando la baterí­a está baja. Incluso nos permitirá activar el claxon y los intermitentes.

Yamaha TMAX SX y DX conectadas para evitar robos

Las nuevas Yamaha TMAX SX y DX incluirán My TMAX Connect

Además, la Yamaha TMAX SX y DX estará protegida frente a robos a través del servicio de localización y recuperación de vehí­culos robados de Vodafone Automotive. Este servicio utiliza una red de centros operativos de seguridad con alertas 24 horas, que también actúan como enlace con la policí­a para la recuperación de vehí­culos robados en toda Europa. Teniendo en cuenta la cantidad de motos que se roban hoy en dí­a, es un servicio muy a tener en cuenta.

Según Ví­ctor González, Country Manager de Yamaha, «la nueva generación de TMAX destaca por sus avances tecnológicos». La compañí­a ha querido dotar de más sistemas de seguridad a su scooter de más éxito. El nuevo sistema permitirá, por un lado, evitar robos. Y, por otro lado, si este se produce, permitirá a la policí­a localizar la moto lo antes posible.

Parece que los objetos conectados han llegado para quedarse. Cada vez podemos conectar entre sí­ más objetos diferentes. ¿Qué nos deparará el futuro?.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.