Cómo encontrar el dato de la casilla 440 en la Renta 2015 para el borrador

La campaña de la Renta 2016 empieza el dí­a 5 de abril, pero ya puedes empezar con los preparativos. Para descargar el borrador de la declaración, necesitarás un número de referencia. Este te servirá para realizar todas las comprobaciones antes y después de haber presentado la declaración.

Si quieres conseguirlo, podrás hacerlo por tres ví­as: con el dato de la casilla 440 en la Renta 2015, a través del sistema de Cl@ve PIN o mediante certificado electrónico.

La primera es la opción más sencilla, pero necesitarás tener a mano la declaración de la Renta 2015. Ahí­ se encuentra el famoso dato de la casilla 440, imprescindible para solicitar el número de referencia y obtener el borrador de la Renta 2016.

dato casilla 440

Cómo encontrar el dato de la casilla 440 en la Renta 2015

Encontrar el dato de la casilla 440 en la Renta 2015 no tiene mayor complicación. Solo tienes que recuperar el documento de la Renta del año pasado. Es la que presentaste en 2016, pero que hací­a referencia perí­odo fiscal de 2015. ¿Dónde encontrar este documento?

  • Si presentaste la declaración de la Renta 2015 desde tu ordenador, lo más probable es que la tengas guardada en alguna de las carpetas en las que sueles almacenar estos documentos. Haz una búsqueda a través de Windows por palabra clave «renta», «renta 2015», o cualquier otra que se te ocurra. Deberí­as encontrar un documento en PDF.
  • Si la declaración de la Renta 2015 la presentó un gestor, serí­a interesante que se la pidieras directamente. Lo más lógico será que la guarde junto con tu otra documentación. Él también podrí­a recuperarla, en caso de que no tuviera una copia fí­sica o digital de la misma.
  • También puedes solicitar una copia a través de Internet. Accede a la página del Impuesto de la Renta sobre las Personas Fí­sicas (Modelo 100). No obstante, en ese caso necesitarás el número de referencia del año pasado (puedes buscarlo entre los SMS que recibiste y estará, si no lo has borrado de tu móvil). Si no lo tienen, te pedirán el dato de la casilla 440, así­ que seguirás necesitando el documento que no tienes.

Acude a una oficina de la Agencia Tributaria

Si no has tenido suerte y no has podido conseguir el dato de la casilla 440  en la Renta 2015 a través de ninguna de estas ví­as, no te quedará otra que acudir a una oficina de la Agencia Tributaria presencialmente.

En ese caso, el proceso se retrasará bastante, porque tendrás que pedir cita previa a través de Internet. Además, no podrás acudir a las oficinas para realizar esta solicitud hasta el próximo 4 de mayo, que es cuando empezarán las citas presenciales en la administración. Por suerte, tendrás de plazo hasta el 29 de junio, así­ que estamos hablando de más de un mes.

Para pedir cita previa, tendrás que acudir a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y acceder a la sección Trámites destacados. Pulsa en Cita Previa para acceder directamente a esta sección. Acto seguido, elige la opción Trámites y a continuación, Solicitud de cita previa.

otros servicios

Introduce tu NIF y primer apellido. Acto seguido, pulsa sobre Enviar. A continuación, tendrás que seleccionar una de las opciones que tienes más abajo. Toca encima de Otros servicios y acto seguido, elige Obtención de la casilla de la Renta.

Más abajo, tendrás que indicar tu número de teléfono móvil por duplicado. Además de una dirección de correo electrónico. Si ya lo tienes todo, lo único que te quedará por hacer es pulsar en Solicitar Cita. Acto seguido, recibirás fecha y hora para acudir a tu oficina de la Agencia Tributaria más cercana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.