Aparece el primer Pokémon legendario de Pokémon GO, en Teruel

La provincia aragonesa de Teruel ha sido la escogida por Niantic para acoger, en exclusiva, al primero de los Pokémon conocidos como legendario del famoso tí­tulo de Nintendo. El ser, Mew, es solo uno de los Pokémon raros que están aún por llegar al juego que rompió todos los récords el verano pasado. Moltres, Zapdos y Articuno, así­ como el famoso Mewtwo, llegarán próximamente en diferentes puntos concretos de la geografí­a mundial gracias a los jugosos acuerdos entre ayuntamientos, instituciones o empresas y Niantic, desarrolladora de Pokémon GO. Los Pokémon legendarios están a punto de llegar, y España es clave en su aparición.

Teruel existe, y quieren reivindicar su importancia cultural y turí­stica gracias a la aparición de Mew en su provincia. Tras el movimiento social de 1999, con el que se solicitaba el reparto equitativo de inversiones públicas para la construcción de infraestructuras como una autoví­a en la provincia, ahora es otro movimiento el que toma la delantera. “No podí­amos perder la oportunidad que nos brinda Pokémon GO para conectar con el turismo joven y extranjero”, afirma el portavoz de Teruel, territorio Pokémon. Así­ se llama el movimiento que quiere promover el turismo y la oferta cultural de Teruel entre el público joven.

Teruel, melocotones y Pokémon

Tras varios meses de intensas negociaciones, este movimiento social y Niantic han cerrado el acuerdo por el que Aragón será la primera ciudad en recibir los Pokémon legendarios a nivel mundial. Las fuentes de Teruel, territorio Pokémon no confirman la cantidad que han puesto sobre la mesa de Niantic. “Se trata de una fuerte inversión publicitaria que se ha hecho posible gracias a la recolección ví­a crowdfounding”, dice uno de sus portavoces. “Confiamos en poder reingresarlo con creces dada la fuerte respuesta del juego entre el público joven y tecnológico. Nuestras miras están puestas en la temporada de verano de 2017”, añade el responsable de este movimiento social y cultural turolense.

Según el acuerdo, Mew comenzará a aparecerse a partir del próximo dí­a 1 de junio a los entrenadores Pokémon que hayan alcanzado el nivel 20. Y lo seguirá haciendo de forma aleatoria pero localizada hasta el dí­a 21 de septiembre. Una atracción de verano con la que esperan conquistar al público tech de todo el mundo. Y es que cuentan con la exclusiva temporal.

Un portavoz de Niantic se congratula de este acuerdo en su nota de prensa, donde aclara que es solo una de las exclusivas temporales firmadas para las próximas temporadas en relación a los Pokémon legendarios. Eso sí­, de momento no se especifica dónde podrán conseguirse al resto de Pokémon legendarios. Es notable el afán turí­stico del acuerdo firmado en Teruel, y es que se insiste en visitar los monumentos y recoger las diferentes poképaradas de la capital para forzar la aparición de Mew.

Turismo Pokémon

Queda abierta, por tanto, la temporada de Pokémon legendarios. Algo que los jugadores de Pokémon GO llevan mucho tiempo esperando. Ahora tenemos una pista más de cómo aparecerán, y los acuerdos comerciales serán la tónica habitual. Habrá que esperar, pues, a conocer nuevos acuerdos y detalles con Niantic que revelen la ubicación de los otros seres.

Pokémon GO Teruel

Pokémon GO como estrategia turí­stica

Sin duda, una estrategia turí­stica que llamará la atención de jugadores y curiosos. Tras los acuerdos con diferentes centros comerciales, parece que Niantic está dispuesta a llevar sus seres a diferentes lugares y establecimientos previo pago, eso sí­. ¿Tendremos que visitar la Sagrada Familia para conseguir a Mewtwo? ¿O subir el Teide para capturar a Moltres? Queda claro que Pokémon puede ser un interesante reclamo turí­stico, aunque las instituciones, organismos y empresas interesadas deberán rascarse el bolsillo para conseguir la atención de Niantic. Seguiremos muy atentos ante las próximas noticias. Teruel existe, y este verano disfrutará de los Pokémon legendarios.

Toda la información sobre Teruel, territorio Pokémon aquí­.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...