Los inventores tienen nueva cita con el James Dyson Award 2017

Ya está abierto el plazo de inscripción para el concurso de inventores James Dyson Award 2017. Se trata de una nueva edición del concurso de diseño internacional organizada por la Fundación James Dyson.

En el certamen, los ingenieros y cientí­ficos del jurado premian los diseños más originales que solucionen problemas del dí­a a dí­a.

El plazo de inscripción y presentación de ideas termina el próximo 20 de julio de 2017.

Inventos curiosos e innovación en los Dyson Awards 2017

Los interesados en participar deberán desarrollar una idea que resuelva un problema de la vida cotidiana. El desarrollo se presentará a través de la web del concurso hasta el 20 julio.

En la prueba participarán estudiantes universitarios de 23 paí­ses diferentes, y el ganador recibirá un premio de 35.000 euros para poder hacer realidad su proyecto.

El objetivo de la Fundación James Dyson es animar a los jóvenes creativos a llevar a la práctica sus ideas. Y no es necesario que sean aparatos complejos: el jurado premiará diseños sencillos capaces de solucionar problemas comunes de manera innovadora.

ecohelmet james dyson award

La edición de 2017 es la 14.ª del concurso. El año pasado ganó Isis Shiffer con EcoHelmet: un casco de bicicleta reciclable y plegable, resistente al agua de la lluvia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.