10 museos de tecnologí­a y ciencia para visitar en España 1

Museo de las Ciencias Prí­ncipe Felipe de Valencia

Museo de las Ciencias Prí­ncipe Felipe de ValenciaEstamos de enhorabuena porque en España tenemos multitud de posibilidades y ofertas de disfrutar de grandes museos basados en la ciencia y la tecnologí­a, a precios muy asequibles y populares. Hay muchos para elegir pero te mostramos 10 museos de tecnologí­a y ciencia fundamentales para visitar en España, ya sea en familia, en pareja o en solitario.

1. Museo de las Ciencias Prí­ncipe Felipe de Valencia

Aquí­ puedes visitar su Web oficial (con precios, calendario y horarios actualizados).

Exposiciones, actividades, talleres… una grandí­sima oferta cultural para amantes de la ciencia ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este museo es uno de los más populares de toda la zona de Levante y de los que mejor muestra la historia de la ciencia y de la vida.

Fue diseñado por Santiago Calatrava y tiene más de 42.000 metros cuadrados construidos (de los cuales 26.000 metros cuadrados están dedicados a exposiciones). íreas especí­ficas como el Teatro de la Electricidad, el Bosque de Cromosomas, la parte dedicada a Nikola Tesla o la Academia del Espacio son punto de visita obligado. Uno de los puntos más solicitados es el de Gravedad Cero, donde puedes convertirte en astronauta por un dí­a.

2. Museos cientí­ficos coruñeses (A Coruña)

10 museos de tecnologí­a y ciencia para visitar en España 2

Planetario de los museos de A Coruña

Web oficial (con precios, horarios y calendario actualizados).

El MUNCYT de A Coruña también llamado Museos cientí­ficos coruñeses, se compone de la Casa de Ciencias de A Coruña, el Domus y el Aquarium Finisterrae. Cada uno tiene una especialización concreta. En la Casa de Ciencias hay un destacado planetario y es uno de los más curiosos museos interactivos que existen. Fue el primero de titularidad pública de España en esta modalidad en abrir al público. En su escalera central oscila el famoso Péndulo de Foucault.

En el Domus hay más de 200 módulos para reflexionar sobre la evolución humana y las caracterí­sticas de la especie a lo largo de los siglos. Para completar el cí­rculo de la visita, se puede llegar hasta el Aquarium Finisterrae, ubicado junto al faro de la Torre de Hércules. Allí­ se puede ver, aparte de muchos animales marinos, toda la costa gallega detallada en un solo museo y disfrutar de un sala sumergida en el mar.

3. Museo de Ciencia de Valladolid

10 museos de tecnologí­a y ciencia para visitar en España 3

Museo de Ciencia de Valladolid

Web oficial (con precios, horarios y calendario actualizados).

Uno de sus puntos fuertes es su planetario, avalado por varios especialistas en Astronomí­a donde se imparten programas audiovisuales sobre el Universo. Aquí­ también podemos ver un péndulo de Foucault, suspendido de un cable de acero de 11 metros de longitud que muestra cómo la Tierra va rotando.

Para los más pequeños hay un divertido encuentro con el robot Tito, que hace de guí­a durante unos minutos a través del vestí­bulo del museo. También es interesante cruzar la pasarela peatonal y pasar a la zona denominada como La Casa del Rí­o, con explicaciones y detalles sobre los ecosistemas fluviales, prestando especial atención al Pisuerga, afluente del Duero.

4. Museo Nacional de Ciencia y Tecnologí­a de Alcobendas

10 museos de tecnologí­a y ciencia para visitar en España 4

Museo Nacional de Ciencia y Tecnologí­a de Alcobendas

Web oficial (con precios, horarios y calendario actualizados).

Abierto desde diciembre de 2014 al público, la sede de Alcobendas del MNCYT tiene varias exposiciones temporales siempre curiosas. En su apartado permanente cuenta con más de 1500 m2 de exposición y hay múltiples objetos y estudios sobre disciplinas que abarcan el cine, la medicina, la fotografí­a, la tecnologí­a y la innovación, entre otras.

Un punto fuerte son sus formatos interactivos relacionados con la Tierra, los sentidos, la luz, las fuerzas, la energí­a o la materia. Posee una nueva app llamada MUNCYT Alcobendas que ofrece una completa guí­a de visita.

5. Museo de la Ciencia CosmoCaixa (Barcelona)

10 museos de tecnologí­a y ciencia para visitar en España 5

Museo de la Ciencia CosmoCaixa Barcelona

Web oficial (con precios, horarios y calendario actualizados).

Un buen puñado de exposiciones interactivas pueden tener lugar a lo largo de un año y su bosque tropical de 1.000 m2 no deja indiferente (al que llaman Bosque Inundado). Aparte, tiene planetario 3D y una gran sala de la materia.

Su aspecto lúdico y educativo en cada rincón es perfecto para familias. Ideal para los más pequeños por estructura, organización y planteamiento.

6. Parque de las Ciencias de Granada

10 museos de tecnologí­a y ciencia para visitar en España 6

Parque de las ciencias de Granada

Web oficial (con precios, horarios y calendario actualizados).

Es importante acudir con tiempo y no apurar el viaje a Granada en horas. Así­ habrá tiempo para visitar La Alhambra sin agobios pero también dedicar tiempo al Parque de las ciencias, que lo merece.

Destacan las exposiciones dedicadas a Al-Andalus o la Ciencia, la sala de percepción para potenciar los sentidos, el planetario, el espectáculo de aves rapaces, mariposario, o la sala de fí­sica (llamada sala Eureka). Muy enfocado a los más pequeños, el parque es un gran lugar para no dejar pasar la próxima vez que viajes a Granada.

7. Eureka! Zientzia Museoa de San Sebastián

10 museos de tecnologí­a y ciencia para visitar en España 7

Eureka! Zientzia Museoa de San Sebastián

Web oficial (con precios, horarios y calendario actualizados).

El Jardí­n de la Ciencia o Animalia son dos importantes secciones de este museo vasco, que además tiene una gran cantidad de exposiciones y actividades. Además, el planetario es destacado. Cuenta con una exposición permanente, a través de 160 módulos interactivos a lo largo de 8 salas temáticas.

Fomenta la participación e interactividad y busca un conocimiento general de todos los visitantes, con independencia de su edad. Experimentos y divulgación cientí­fica en vivo, todo en uno. Muy recomendable.

8. Museo Elder en Gran Canaria

10 museos de tecnologí­a y ciencia para visitar en España 8

Museo Elder en Gran Canaria

Web oficial (con precios, horarios y calendario actualizados).

Ubicado en un lugar perfecto para visitar la isla, en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque de Santa Catalina.

Está centrado en especialidades como la tecnologí­a, la fí­sica, las matemáticas o la biologí­a. Incluye un planetario, un invernadero o un simulador de vuelo, aparte de múltiples exposiciones temporales.

9. Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (Terrasa)

10 museos de tecnologí­a y ciencia para visitar en España 9

mNACTEC ”“ Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (Terrasa)

Web oficial (con precios, horarios y calendario actualizados).

Combina buenas exposiciones permanentes como Todo EsQuí­mica o Viva Montesa con otras temporales y una oferta de experiencias como La Jaula de Faraday o el Laboratorio de Fí­sica Experimental. Su parte dedicada a Leonardo Da Vinci es muy popular entre el público. Su nombre oficial es mNACTEC.

Está ubicado en Terrassa, en la provincia de Barcelona y lleva abierto desde 1990, tratando de ir innovando en cada nueva edición.

10. Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

10 museos de tecnologí­a y ciencia para visitar en España 10

Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

Web oficial (con precios, horarios y calendario actualizados).

Lugares a visitar en este museo son las obligadas Sala del Agua (con un gran campo de visión donde se muestra el gran valor de este bien común del Planeta), la Sala Temporal y la Sala Descubre e Imagina (para los más pequeños).

Aparte, el planetario es otro de sus mejores lugares a descubrir. Desde 1996 el museo lleva promoviendo la participación del público y buscando acercar el lado de la ciencia a través de la divulgación sencilla y divertida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.