Precio y fecha de salida del Samsung Galaxy S8 1

El Samsung Galaxy S8 ya es una realidad. Después de tantos meses de rumores, el buque insignia de la coreana ha entrado a formar parte oficialmente del catálogo de Samsung. Y lo ha hecho con otro compañero de batallas, el Samsung Galaxy S8+.

Hoy hemos sabido, además, todos los datos que necesitábamos sobre el precio y la fecha de salida del Samsung Galaxy S8. Así­, el dispositivo se pondrá a la venta por 810 euros. Lo encontraremos en tiendas desde el 28 de abril.

El Samsung Galaxy S8 que acabamos de conocer rezuma potencia por todos lados. Para empezar, hay que indicar que incluye una pantalla de grandes dimensiones: 5,8 pulgadas, tal como se habí­a apuntado en los capí­tulos de rumores. El procesador es un Exynos desarrollado en el seno de la propia Samsung, capacitado para rendir con 4 GB de memoria RAM.

El conjunto queda rematado por una cámara de 12 megapí­xeles en la parte trasera, además de una baterí­a de 3.000 miliamperios. Pero, ¿qué es lo que nos llevaremos al bolsillo por 800 euros?

samsung galaxy s8 cámara

La cámara trasera del Samsung Galaxy S8, con sensor de 12 megapí­xeles.

Ficha del Samsung Galaxy S8

Pantalla Super AMOLED de 5,8″ resolución 1440 x 2960, 568 ppp
Cámara principal 12 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
Memoria interna 64/128 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 8895 (ocho núcleos 4 a 2,3 GHz  y 4 a 1,7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, 58% ratio de pantalla. Colores: negro, plata y morado
Dimensiones 148.9 x 68.1 x 8 mm  (151 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, escáner de iris, reconocimiento facial, Bixby, resistente al agua (IP68)
Fecha de lanzamiento Abril 2017
Precio 810 euros

Diseño curvado, pantalla de grandes dimensiones

Todos coincidimos en que el Samsung Galaxy S8 no es un dispositivo barato. 800 euros es un poco más que el salario mí­nimo en España. Esto significa que más de uno tendrá que hacer un esfuerzo considerable para conseguirlo. Sin embargo, se trata de un equipo bueno y eso también se nota en el diseño.

Cuenta con una pantalla grande, que ocupa el 85% de la superficie del teléfono, con unos bordes ligeramente curvados. Estos ya no quedan exclusivamente reservados para la segunda versión del Samsung Galaxy S como ocurrí­a otros años. El Samsung Galaxy S8 dispone, como decí­amos, de una pantalla de 5,8 pulgadas y una resolución de 1.440 x 2.960 pí­xeles.

Estamos ante un teléfono bello, que gustará a los amantes del diseño. Además, es resistente al agua y al polvo gracias a una certificación IP68. La misma con la que contaba el año pasado. En el frontal, eso sí­, encontramos una de sus mejores prestaciones: el sensor de iris. En la parte trasera, justo al lado de la cámara, tenemos el lector de huellas.

samsung galaxy s8 potencia

Las más altas caracterí­sticas

Un equipo de esta talla no puede decepcionar en el apartado técnico. Funciona a través de un procesador Exynos con ocho núcleos a un máximo de 2,45 GHz con 4 GB de memoria RAM. Esto garantizará un rendimiento a la altura, combinado con 64 y 128 GB de almacenamiento, siempre ampliables con tarjetas microSD externas.

Funciona a través de Android 7.1 Nougat y disfruta del tan anunciado asistente Bixby, un sistema basado en la inteligencia artificial que ayudará al usuario a llevar a cabo determinadas tareas de manera automática.

La cámara fotográfica es otro de sus puntos fuertes, aunque este año no se ha apostado por la función dual. Tenemos que hablar de un sensor principal de 12 megapí­xelescon apertura f/1.7 y flash LED en la parte trasera. En el frontal, para hacer selfies, tendremos un sensor de 8 megapí­xeles.

La baterí­a tendrí­a una capacidad de 3.000 miliamperios, que deberí­an ser suficientes para proporcionar al usuario una buena autonomí­a. Veremos si puede soportar las dos jornadas a pleno rendimiento. En cualquier caso y para facilitarnos las cosas, el Samsung Galaxy S8 incluirá un sistema de carga rápida, para contar con más energí­a en menos tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.