Las 10 construcciones de Lego más sorprendentes en YouTube 1

Lego, ejemplo de creatividad e ingenio

La compañí­a Lego sigue siendo uno de los referentes en el mundo de la jugueterí­a a nivel mundial. Nos hemos puesto a analizar y ver en YouTube un buen número de ejemplos sobre el mundo de la construcción con estas piezas.

Hay verdaderas obras de arte que dan lugar a desarrollar al máximo la imaginación, asemejándose a menudo a ejemplos de la vida real.

La compañí­a danesa es un referente en su sector y una de sus claves es permitir que su capacidad de desarrollo espacial y su alto porcentaje de entretenimiento anden parejas. Además, tanto pequeños como grandes pueden disfrutarlo casi por igual.

No hay que olvidar que Lego proviene de la unión de las palabras “leg godt” (cuya traducción es “juega bien”).

Hemos podido descubrir, entre otros, estas 10 construcciones de Lego, donde hay auténticas maravillas.

1. Torre de Lego

Esta torre ostenta el récord Guinness actual ya que llegó a alcanzar los 35,05 metros de altura. Fue posible gracias al esfuerzo de unos cuantos estudiantes de Delaware (EE.UU.) que la levantaron en solo dos dí­as de trabajo, usando más de 550.000 piezas. Se levantó en Milán.

2. Super Mario Bros.

El mundo de los videojuegos es hoy dí­a uno de los más seguidos, adorados y que más auge empresarial está alcanzando. ¿Imaginan ver un Super Mario Bros. animado con piezas de Lego? Es posible. Y encima no solo es una gran construcción del mundo del personaje de Nintendo. Es que es toda una recreación de algunos de sus niveles. ¡Mágico y genial! Su creador fue Michael Hickocx y ha creado varias fases de este particular universo. También creó una versión de Donkey Kong.

3. Impresora 3D de Lego

Muchos no daban crédito a lo que veí­an cuando Arthur Sacek enseñó al mundo su impresora en 3D construida con piezas de Lego. Como él mismo explica, fue construida para participar en el concurso WRO 2011 en el área de Lego Robotics Experts, que tuvo lugar en Abu Dhabi. Sacek, increí­blemente ante su propio hito, bromea: “No incluye instrucciones”.

4. La casa de Lego

¿Una casa real de Lego en tamaño natural? Sí­. No estamos locos aunque pueda parecerlo. En 2009 el británico James May llevó su sueño a cabo y se propuso construir un hogar de dos plantas con piezas de Lego. Esta especie de locura pudo materializarse gracias a la ayuda de 1000 voluntarios, 3 millones de piezas y muchí­sima paciencia.

5. Nave de Star Wars de Lego

La nave X Wing Fighter que se utilizó para la saga de Star Wars se recreó a base de piezas de Lego. Contení­a más de 5 millones de piezas y llegó a exhibirse en Nueva York en la mí­tica plaza de Times Square. Fueron necesarias más de 30 personas dedicadas durante un año a la tarea de su construcción.

6. El coche de Lego

Un coche real, con motor, también se construyó a partir de más de 500.000 piezas de Lego. Y funcionaba casi como un vehí­culo normal. Incluye hasta aderezos y decoración tuneada en las ruedas. ¡Alucinante ejemplo!

7. El robot Cubestomer de Lego

Lego también ha propiciado hasta la creación de un robot que es capaz de resolver el cubo de Rubik ¡en solo 12 segundos!

8. El portaaviones de Lego

Crear un portaaviones a escala real no solo no fue imposible sino que tuvo una finalización y detalle muy notables gracias al esfuerzo de un apasionado de Lego: Jim McDnonough. Este pescador escocés estuvo 3 años construyendo el modelo B-63 USS, de 7 metros de largo.

9. Los Parques temáticos de Lego

Existen hoy dí­a varios parques sobre el mundo de Lego, de magní­fica recreación sobre este maravilloso mundo de la construcción de piezas. Hay esculturas y figuras de enorme tamaño con toda clase de detalles. Hoy dí­a hay seis repartidos por todo el mundo (tres en Europa, dos en EE.UU. y uno en Asia). El más grande en la actualidad es el de Florida. De visita obligada para cualquier fan.

10. Máquina para pelotas

Una sorpresa final, bastante original. Se trata de una máquina que lanza y almacena 500 pelotas de pequeño tamaño y las va moviendo a toda velocidad a lo largo de una construcción de 31 metros de largo. Hasta 600 horas se emplearon en su creación. Todo un ejemplo de ingenio y talento.

¿Y tú? ¿Conoces algunas nuevas construcciones de Lego que nos puedas recomendar? Deja tu opinión en comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,